Técnico en Educación Infantil

Grado Superior en Servicios sociales - Educación Infantil

La educación es una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro. Por ello, el equipo técnico - docente  de Comunidad Campus ha diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en la atención específica a niños.
La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales. En nuestro plan de formación encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial.

Destinatarios

Todas aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Objetivos

1. Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
2. Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
3. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
4. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
5. Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
6. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Salidas Profesionales
Podrás trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, más concretamente como:
* Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
* Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
* Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Lo más buscado

Grado Superior en eso, Grado Superior en oposiciones, Grado Superior en formación profesional, Grado Superior en preparacion grado medio, Grado Superior en academia grado superior, Grado Superior en fp basica, Grado Superior en fp grado superior, Grado Superior en fp grado medio, Grado Superior en fp enfermeria, Grado Superior en formación profesional enfermeria, Grado Superior en grado superior enfermeria, Grado Superior en grado superior informatica, Grado Superior en fp grado enfermeria, Grado Superior en fp grado informatica, Grado Superior en grado medio administración, Grado Superior en fp administrativo, Grado Superior en academia fp, Grado Superior en formacion profesional administración y gestión, Grado Superior en formacion profesional comercio y marketing, Grado Superior en formacion profesional imagen personal, Grado Superior en formacion profesional sanidad, Grado Superior en logse, Grado Superior en loe, Grado Superior en comercio y marketing, Grado Superior en comercio, Grado Superior en gestión comercial y marketing, Grado Superior en ver más, Grado Superior en electricidad y electrónica, Grado Superior en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Superior en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Superior en instalaciones electrotécnicas, Grado Superior en hostelería y turismo, Grado Superior en cocina y gastronomía, Grado Superior en servicios en restauración, Grado Superior en restauración, Grado Superior en imagen personal, Grado Superior en peluquería, Grado Superior en estética y belleza, Grado Superior en caracterización, Grado Superior en sanidad, Grado Superior en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Superior en farmacia y parafarmacia, Grado Superior en emergencias sanitarias, Grado Superior en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Superior en atención sociosanitaria, Grado Superior en educación infantil, Grado Superior en atención a personas en situación de dependencia,