Traducción

Grado de Artes y humanidades - Traducción


Grado de Traducción

Temario

La configuración de la estructura del plan de estudios se ha realizado teniendo en cuenta la normativa nacional y europea, así como las normas y demás preceptos legales que regulan la elaboración de los títulos oficiales según lo establecido en el EEES. La división de las materias se ha realizado siguiendo las líneas marcadas en el Libro Blanco publicado por la ANECA.

La primera materia (Idiomas, cultura y civilización) tiene los siguientes objetivos formativos:
    Dotar al estudiante del dominio instrumental avanzado de la lengua materna (en este caso el español)
    Desarrollar la competencia cultural e intercultural
    Dotar al estudiante del dominio instrumental de la primera lengua extranjera
    Conocimientos de los procedimientos lingüísticos que influyen en los códigos culturales.
    Conocimiento de la cultura, la historia, la sociedad y las instituciones de los países de habla inglesa.

La segunda materia (Traducción general) contiene asignaturas con los siguientes objetivos:
    Comprender los diferentes enfoques teóricos de la traducción
    Reconocer los hitos fundamentales en la historia de la Traducción
    Manejar con fluidez el metalenguaje de los estudios de Traducción
    Identificar problemas traductológicos y proponer soluciones adecuadas
    Traducir textos de índole general del inglés al español
    Utilizar la fraseología adecuada a cada tipo de texto

La tercera materia (Traducción especializada) se plantea para alcanzar los objetivos que se reseñan a continuación, en diferentes campos de la traducción especializada (Económica, Jurídica, Técnica, Médica, Literaria, Páginas web y Localización de software):

    Emplear documentación paralela como recurso en la traducción especializada
    Manejar correctamente las convenciones textuales en función del tipo de documento
    Elegir la estrategia translativa adecuada en función del tipo de documento, situación de comunicación, naturaleza del encargo, etc.

La cuarta materia (La profesión) tiene como objetivo la capacitación del estudiante para el desempeño profesional, con la integración de las diferentes competencias adquiridas a lo largo del grado. En este sentido, se incluyen en este módulo asignaturas de gestión de empresas y márketing así como otras de carácter instrumental.

La quinta materia (Optatividad) tiene como objetivo dar respuesta a dos planteamientos clave:
1. Cubrir un nicho de formación en lengua francesa, un idioma que, con 220 millones de hablantes, figura entre las 10 lenguas más habladas del mundo. Es una lengua hablada en los 5 continentes, lengua de trabajo en las instancias europeas e internacionales (Naciones Unidas, instituciones europeas, Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en la mayoría de las organizaciones africanas).

2. Completar la formación del estudiante en aspectos clave para el desempeño de su futura profesión tales como la edición y la maquetación de textos, el tratamiento informático de imágenes, la traducción jurada y las prácticas en empresa.

Las asignaturas optativas que se ofertan son las siguientes:
    Francés 1
    Francés 2
    Francés 3
    Francés 4
    Francés 5
    Edición y maquetación
    Tratamiento de imágenes
    Traducción jurada 1
    Traducción jurada 2
    Prácticas externas

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Grado de eso, Grado de oposiciones, Grado de formación profesional, Grado de preparacion grado medio, Grado de academia grado superior, Grado de fp basica, Grado de fp grado superior, Grado de fp grado medio, Grado de fp enfermeria, Grado de formación profesional enfermeria, Grado de grado superior enfermeria, Grado de grado superior informatica, Grado de fp grado enfermeria, Grado de fp grado informatica, Grado de grado medio administración, Grado de fp administrativo, Grado de academia fp, Grado de formacion profesional administración y gestión, Grado de formacion profesional comercio y marketing, Grado de formacion profesional imagen personal, Grado de formacion profesional sanidad, Grado de logse, Grado de loe, Grado de comercio y marketing, Grado de comercio, Grado de gestión comercial y marketing, Grado de ver más, Grado de electricidad y electrónica, Grado de instalaciones eléctricas y automáticas, Grado de equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado de instalaciones electrotécnicas, Grado de hostelería y turismo, Grado de cocina y gastronomía, Grado de servicios en restauración, Grado de restauración, Grado de imagen personal, Grado de peluquería, Grado de estética y belleza, Grado de caracterización, Grado de sanidad, Grado de cuidados auxiliares de enfermería, Grado de farmacia y parafarmacia, Grado de emergencias sanitarias, Grado de servicios socioculturales y a la comunidad, Grado de atención sociosanitaria, Grado de educación infantil, Grado de atención a personas en situación de dependencia,