Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

Máster en Deportes - Gestión deportiva

PRESENTACIÓN

El Máster de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días. La importancia de sus instituciones, públicas y privadas, la proliferación de los Centro Deportivos, el incremento de practicantes y la repercusión laboral y económica son buena prueba de ello.

Presentamos, a los profesionales del ámbito deportivo y empresarial que deseen reforzar e impulsar su carrera profesional y a quienes se están formando para serlo, un completo programa diseñado y ajustado a las exigencias y demandas, siempre respaldado por ejercicios y ejemplos prácticos reales, que garantizan la capacidad y la proyección futura profesional en el ámbito deportivo.

El máster capacita para liderar instalaciones y entidades deportivas desde la planificación estratégica y el marketing deportivo, contemplando las perspectivas financieras, de procesos, del cliente y de aprendizaje y crecimiento.

Este programa permite desarrollar el proyecto, construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas. Planificar el mantenimiento con criterios de ahorro energético, de sostenibilidad y de gestión medio ambiental.
Solicitar más información
Máster de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

Temario

OBJETIVOS

Al finalizar el estudio del presente curso, serás capaz de de:
    - Comprender las necesidades y requisitos que tiene una empresa deportiva para poder ser competitiva en el ámbito donde se desenvuelva.
    - Conocer los modelos de gestión deportiva y sus posibilidades de aplicación en entidades públicas y privadas.
    - Estudiar los principios básicos de la Planificación Estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que estas adopten y su dimensión. 
    - Disponer de los recursos necesarios para desenvolverse en el marco legal del deporte.
    - Garantizar la viabilidad de su gestión desde la mejor competencia en los aspectos financieros y contables.
    - Conocer los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.
    - Estudiar las diferentes áreas de programación de actividades y servicios en instalaciones deportivas y los elementos necesarios para la organización de eventos deportivos.
    - Capacitar para ejercer el liderazgo y la dinamización de equipos, favoreciendo el desarrollo personal y profesional.
    - Tener conocimientos para el diseño de instalaciones deportivas y para realizar sus planes de mantenimiento, contemplando todos los aspectos de prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental.
    - Desarrollar sistemas de calidad y control que permitan conocer la evolución de los objetivos y el estado de satisfacción de los usuarios.
    - Tener capacidad crítica y visión de futuro que le permitan aplicar sus conocimientos y descubrir las oportunidades.


PROGRAMA


Formado por 13 módulos:
    1. Herramientas de gestión deportiva
    2. Aspectos jurídicos de la gestión deportiva
    3. Dirección financiera
    4. Marketing deportivo
    5. Organización de eventos y diseño de servicios deportivos
    6. Habilidades directivas para la gestión deportiva
    7. Gestión de recursos humanos en la gestión deportiva
    8. Prevención de riesgos laborales en instalaciones deportivas
    9. Gestión de recursos materiales en instalaciones deportivas
    10. Gestión del mantenimiento en las instalaciones deportivas
    11. Sostenibilidad y gestión ambiental en las instalaciones deportivas
    12. Control y calidad en la gestión de instalaciones y entidades deportivas

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO Y TITULACIÓN

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. 

En estos casos se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan 60 créditos ECTS.

O bien:
    - Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de Máster, en el que se otorgan 60 créditos ECTS.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,