Diploma de Especialización Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Organización de Eventos y Diseño de Servicios

Curso de Deportes - Gestión deportiva

PRESENTACIÓN

La trascendencia de la actividad física y del deporte en la sociedad actual hace imprescindible contar con profesionales preparados, con la formación necesaria para responsabilizarse de la organización de las instalaciones deportivas y de la gestión de sus entidades.

En este momento de gran incertidumbre, la adaptación de los estudios al espacio europeo es fundamental para garantizar, con su título universitario, el nivel necesario y la mejor capacitación para optar a cualquier puesto de gestión deportiva en cualquier país.

El contenido y desarrollo de este curso se ajusta a las competencias necesarias para realizar el ejercicio profesional, siendo verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, dirigido tanto a la dirección y gestión de entidades públicas como privadas, garantizando la preparación para programar y dirigir cualquier instalación deportiva con una oferta de servicios acorde a las tendencias actuales.

Solicitar más información
Curso de Diploma de Especialización Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Organización de Eventos y Diseño de Servicios

Temario

OBJETIVOS

    - Comprender las necesidades y requisitos que tiene una empresa deportiva para poder ser competitiva en el ámbito donde se desenvuelva. 
    - Conocer los modelos de gestión deportiva y sus posibilidades de aplicación en entidades públicas y privadas. 
    - Estudiar los principios básicos de la Planificación Estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que estas adopten y su dimensión. 
    - Disponer de los recursos necesarios para desenvolverse en el marco legal del deporte. 
    - Garantizar la viabilidad de su gestión desde la mejor competencia en los aspectos financieros y contables. 
    - Conocer los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.


PROGRAMA


Formado por 6 módulos:
1.- HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
2.- ASPECTOS JURÍDICOS APLICADOS A LA GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
3.- DIRECCIÓN FINANCIERA (6 ECTS) 
4.- MARKETING DEPORTIVO (6 ECTS)
5.- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y DISEÑO DE SERVICIOS DEPORTIVOS (6 ECTS)
6.- HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO Y TITULACIÓN

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. 
En estos casos se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan 36 créditos ECTS.

O bien:
    - Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria, en el que se otorgan 36 créditos ECTS.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,