Radio

Máster en Comunicación y marketing - Comunicación

El mundo de la radiodifusión está en pleno cambio. Las nuevas tecnologías de emisión y difusión hacen que el medio radiofónico vuelva a ser el más dinámico de los medios de comunicación de masas. Pero, además de la tecnología digital y los nuevos canales de difusión (Satélite, TDT, telefonía móvil, internet, podcasting, redes sociales...), la creación de nuevos contenidos para radio también está en constante desarrollo.

Este Máster en Radio se ha creado para ofrecerte todas las herramientas necesarias para conocer en profundidad los secretos del medio radiofónico actual, aportando los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para acceder a un puesto de trabajo en una emisora de radio, tanto convencional como basada en nuevas tecnologías.

Los contenidos formativos de este máster han sido organizados a partir de una definición de los objetivos y de las competencias requeridas por el perfil del campo profesional del medio, que se encuentra determinado en torno al dominio académico, profesional, técnico y social a desarrollar en los diferentes temas presentados, unidos a un alto nivel de propuestas prácticas reales de producción y emisión.

Objetivos
Con la realización del máster en radio podrás:
    Conocer los principales aspectos que conforman el medio radiofónico.
    Conocer los diferentes tipos de programas y emisoras que existen en la actualidad, así como su evolución desde el inicio de las emisiones radiofónicas.
    Aprender la dinámica de trabajo en una emisora de radio, sus diferentes departamentos y secciones.
    Conocer y diferenciar los formatos y géneros radiofónicos, desarrollando tus propios contenidos.
    Conocer los elementos técnicos y humanos que componen una emisora de radio aprendiendo a utilizarlos para la realización de un espacio radiofónico.
    Aprender las técnicas vocales para la locución y doblaje de piezas radiofónicas.
    Ser capaz de poner en marcha programas de radio, desde la idea inicial hasta el producto final.
    Tener la capacidad de desarrollar proyectos de podcasting y radio on line.
    Ser un especialista en la comunicación radiofónica, con un conocimiento integral del medio, que facilite tu acceso al mundo laboral.

Titulación Obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Máster en Radio, expedido por la Universidad San Jorge , en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Dirigido a
El Máster en radio tiene como objetivo la formación de un experto en comunicación, diseño sonoro y producción para medios radiofónicos, acostumbrado a trabajar tanto en equipo como en solitario.

Así, aprenderás a organizar, supervisar y gestionar la producción de productos y programas radiofónicos. Con estos conocimientos podrás trabajar en la producción de programas de radio y televisión, de obras cinematográficas y videográficas y de espectáculos y obras teatrales.

Una vez superado con éxito el estudio, el Máster en radio abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Productor y realizador de elementos y programas radiofónicos.
- Redactor y adaptador de textos para radio.
- Diseñador de elementos sonoros y publicidad radiofónica.
- Técnico en Postproducción, edición y control de continuidad.
- Técnico de autopromociones y campañas en radio.
- Técnico en realización y producción de podcast.
- Doblaje para producciones audiovisuales.
- Locutor para radio y producciones audiovisuales.
- Trabajo en empresas audiovisuales, productoras y gabinetes de prensa.
- Redacción y locución en webs de ámbito radiofónico o comunicativo.
- Responsable de campañas radiofónicas online.

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,