Claves para destacar tu currículum cuando es poca la experiencia laboral

Claves para destacar tu currículum cuando es poca la experiencia laboral

  • Se trata de que el currículum destaque, sobre todo cuando la experiencia laboral es reducida.
  • El CV de los jóvenes con poca experiencia no debe superar una página.
  • Indica las capacidades adquiridas, de manera clara y concisa.

El currículum vitae es la primera referencia que el responsable de recursos humanos tiene de los candidatos a un puesto de trabajo. Por eso, tanto su diseño como que los datos estén actualizados son los dos aspectos importantes que harán que tu currículum no pase desapercibido.

Tu CV debe destacar entre el centenar de currículos de candidatos a un puesto de trabajo que reciben las empresas, aun cuando tu experiencia laboral sea reducida. Tienes que marcar la diferencia que haga que la persona encargada de la selección de personal se fije más en el tuyo.

La efectividad de un CV aumentará si se destacan diferentes conocimientos adquiridos a través de la formación, así como habilidades y competencias que se han desarrollado con la realización de actividades en equipo, practicando deporte o disciplinas artísticas. Los trabajos de voluntariado también aportan una mayor efectividad en cuanto a la diferenciación del CV, pues hay que tener en cuenta que las empresas que buscan nuevas incorporaciones a su plantilla reciben cientos de perfiles de candidatos con estudios y habilidades muy similares. Se trata de hacer destacar nuestro CV, sobre todo si la experiencia laboral es reducida.

¿Cómo diseño mi currículum?

  • La presentación del CV no debe ocupar más de una página. Debe ser fácil de leer y que se visualice lo importante de manera rápida.
  • Debe incluir datos personales.
  • El lenguaje utilizado ha de ser claro y conciso, sin faltas de ortografía, y con palabras clave que nos identifiquen.
  • Es importante mantener el orden en la formación y la experiencia. Siempre de lo más reciente a lo más antiguo.
  • Incluir el tiempo que has permanecido en un puesto de trabajo, las responsabilidades y logros obtenidos, incluyendo la empresa, el cargo y las tareas. Pero sin redactar largos párrafos.
  • El diseño debe adaptarse al sector al que nos dirigimos.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,