Centros del mes - Julio 2014
Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.
Tipo: Curso
Centro: Exitae
Método:
Duración: Consultar
Precio: Consultar
Prácticas: Consultar
EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta del Grupo MasterD, nos ofrece la fórmula adecuada para superar sin esfuerzo estas dificultades con el respaldo de la Universidad Camilo José Cela y gracias a su exclusivo modelo "a distancia".
PRESENTACIÓN
Este curso universitario está formado por los cursos de Iluminación de Espectáculos en Vivo y Sonido en Directo.
Da una visión global del diseño de iluminación y sonido en directo, ya sea referida al teatro, a conciertos o a cualquier espectáculo escénico en vivo. Y te prepara para afrontar técnicamente la sonorización e iluminación del mismo
El curso universitario parte del estudio y manejo de todos los aparatos y equipos que intervienen en un montaje y forma profesionales capaces de definir el equipo necesario para una puesta en escena, montarlo, manejarlo y llevar a cabo el mantenimiento del mismo. Incluye, asimismo, la interpretación de los planos de iluminación y sonido y la adaptación de los diseños a las características de espacios diversos.
Las salidas profesionales del curso son muy numerosas, como por ejemplo:
• Técnico de iluminación de conciertos.
• Técnico de iluminación de teatro o galas
• Técnico de sonido de conciertos
• Técnico de sonido de teatro o galas
Duración: 300
Créditos: 12
OBJETIVOS
Con el estudio de este curso universitario proponemos al alumno una serie de objetivos que serán los que deberá tener claros al finalizar el mismo:
• Enseñar la teoría y técnica suficiente para poder ser capaz de llevar adelante proyectos y/o eventos de sonorización e iluminación tanto en espacios de grandes dimensiones como en las que no lo son.
• Familiarizarse con los diferentes aparatos, micrófonos, material de iluminación y conexiones existentes ya en locales a la hora de tener que hacerse cargo del sistema de la iluminación y el sonido de un espectáculo en directo.
• Ser capaz de comprender las diferentes especificaciones y cualidades del sistema al que nos enfrentamos, para poder elegir la mejor opción a la hora del evento.
• Tener la capacidad de decidir dónde y cómo realizar la colocación correcta de la o las distintas fuentes sonoras y lumínicas
PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESOS
Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
PROGRAMA ACADÉMICO
Módulo 1. Sonido en Directo
Física del Sonido; Electricidad; Electroacústica; Técnicas; Documentación Técnica. Preparación de Material.
Módulo 2. Iluminación de Espectáculos en Vivo
La Luz; Electricidad; Equipos de Iluminación; Estructuras; Técnicas de Iluminación; Iluminación de Teatro; Iluminación en Conciertos; Montaje y Gira; Prevención de Riesgos Laborales.
TITULACIÓN RECIBIDA
A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:
“CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN SONIDO E ILUMINACIÓN” por la Universidad Camilo José Cela.
Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.
METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.
• Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
• Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
• Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
• Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.
Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.