Centros del mes - Septiembre 2014
Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.
Sábado 20 de Septiembre del 2014
El 35% de los españoles tarda más de una hora en sus desplazamientos al trabajo
El 10% de los españoles invierte de 45 a más de 60 minutos sólo en el trayecto al trabajo.La media española de tiempo en los desplazamientos al trabajo se sitúa en 25 minutos... Leer más
Viernes 19 de Septiembre del 2014
La OCDE y Bruselas recomiendan medidas para atraer a inmigrantes cualificados
Estos dos organismos lo aconsejan a los Estados miembros, con el fin de hacer frente al impacto del envejecimiento de la población en el mercado laboral."La realidad actual e... Leer más
Por comunidades autónomas, Cataluña lidera con un total de 23.716 contratos indefinidos, seguida de Madrid (21.343) y Comunidad Valenciana (12.232).Las empresas o autónomos que quieran contratar a un nuevo trabajador de forma estable, sólo cotizarán a la Seguridad Social por 100 euros al mes.Otro de los requisitos para acogerse a la 'tarifa plana' es que la empresa esté al día de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias.
La tarifa plana de 100 euros para la contratación de nuevos trabajadores indefinidos ha supuesto la creación de 111.025 contratos indefinidos desde su puesta en marcha a finales de febrero, lo que supone un 20% de los contratos indefinidos suscritos en este periodo, informó .
El durante el mes de julio ha sido de 1.645.236. En julio de 2014 se han registrado 114.071 contratos de trabajo de car [leer más]
Alemania registra una tasa de desempleo juvenil del 7,2%; En la Unión Europea es del 23,3%.España y Grecia se sitúan a la cabeza con el paro juvenil con un 55,5% y un 58,8%, respectivamente.Las perspectivas de encontrar empleo tras la educación son las mejores desde hace 14 años, según la Agencia Alemana de Empleo.
Alemania es el país europeo con menor desempleo juvenil de la Unión Europea (EU) con el 7,2 por ciento de las personas por debajo de los 25 años sin empleo, según comunicó la Agencia Alemana de Empleo (Bundesagentur für Arbeit).
De acuerdo a los datos de esta institución, en mayo de 2014 el porcentaje medio de desempleo entre los menores de 25 años en la Eurozona se situó en el 23,3 por ciento, con España y Grecia a la cabeza con un paro juvenil del 55,5 por ciento y el 58,8 por ciento respectivamente. [leer más]
La medida se centra en que el desempleado lleve "un cheque al portador" y se convierta "en protagonista" al que se da "oxígeno" a la empresa que le contrate.La consejera de Empleo canaria dice que la medida se ha ampliado de 500.000 a dos millones de euros de presupuesto consignado.Los desempleados deberán constar como inscritos en el Servicio Canario de Empleo como mínimo seis meses para solicitar su 'cheque trabajo'.
Más de 2.300 personas se han apuntado hasta la fecha al cheque-trabajo ideado por el Gobierno de Canarias para cambiar los papeles en la búsqueda de empleo: será el desempleado el que elija qué empresa quiere que le contrate y ésta recibirá una subvención máxima de 4.500 euros.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, detalló en rueda de prensa que [leer más]
Un punto clave es "tener siempre presente al cliente, saber de qué modo vamos a hacerle la vida más fácil", dice Elósegui, director general de Hispavista."Somos como los tiburones que, si se paran, no respiran; en la red tenemos que estar en constante movimiento para poder seguir vivos", comenta el director.El experto dice que las últimas apuestas es el conocido Internet de la cosas, "posibilitan el poder de controlar remotamente las cosas desde estos dispositivos".
Un modelo de negocio muy bien definido y una rápida adaptación a un entorno "muy cambiante" en el que "hay que acomodarse a todo lo que salga" son las claves del éxito económico en Internet, ha explicado a EFEfuturo el director general de , Unai Elósegui.
"Somos como los tiburones que, si se paran, no respiran; en la red tenemos que estar en constante movimiento para poder [leer más]
Madrid, Andalucía y Murcia son las que más población recibieron por motivos laborales en el primer trimestre del año.El primer trimestre de 2014 se dio la tasa de movilidad más alta desde 2010.La tasa de movilidad es superior en hombres (14,8%) que en mujeres (9,4%).
Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón son las comunidades donde más trabajadores tuvieron que emigrar por motivos laborales en el primer trimestre del año, mientras que Madrid, Andalucía y Murcia son las que más población recibieron por esas razones, según un informe de .
La compañía ha analizado los datos de migración interprovincial correspondientes al primer trimestre de cada año entre 2010 a 2014, recogidos por el . [leer más]
Es una plataforma pionera en España que permite a los demandantes de empleo crear su currículum en formato de vídeo y subirlo a Internet.Los creadores son María del Mar Zunino y Javier Mariñas, estudiantes andaluces."Introducen un plus a sus currículos, ya que el formato tradicional se está quedando obsoleto, y las empresas buscan algo más que formación", dicen los creadores.
Los jóvenes estudiantes que han creado la plataforma Videum Vitae, una plataforma pionera en España que permite que los demandantes de empleo puedan crear un currículum en formato de vídeo y subirlo a Internet, han presentado su novedosa iniciativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), localidad de la que es natural una de sus creadoras, la joven María del Mar Zunino.
[leer más]
La ayuda contempla 400 euros mensuales o 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares.El programa, que se ha prorrogado ya en seis ocasiones, ha permitido que casi 45.000 personas con cargas familiares se hayan beneficiados hasta la fecha.El Gobierno prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción en función de las características del beneficiario.
El Gobierno ha prorrogado el Plan PREPARA, de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, que contempla una ayuda de 400 euros mensuales o de 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares.
Según informa el Ministerio de Empleo en un comunicado, la prorroga será efectiva desde el próximo 16 de agosto.
[leer más]
El saldo de préstamos de entidades de crédito residentes en España a las empresas no financieras y autónomos desciende a 612.741 millones de euros.Los préstamos cayeron en 6.408 millones de euros respecto a mayo de 2014."Las posibilidades de recuperación de nuestra economía para crear empleo son más limitadas. El Gobierno debería reflexionar", apunta UATAE.
Los autónomos y empresas no financieras ha recibido 73.548 millones de euros menos en préstamos que hace un año, lo que supone una caída interanual del 8,9 %, una tasa que es una de la mayores del periodo de crisis.
Este dato ha sido puesto de relieve por la citando las cifras publicadas por el Banco de España.
[leer más]
La dotación para las becas del curso 2014/2015 es de 1.411,02 millones de euros. El año pasado fue de 1.417,54 millones.Los requisitos necesarios para optar y mantener la beca haber superado 40% de los créditos matriculados, el año pasado fue del 50%.La concesión de la beca a quienes se matriculen por primera vez de estudios de Grado no debe ser inferior de la nota de 5,5, como el pasado año.
El Ministerio de Educación dedicará este curso 2014-2015 un total de 1.411,02 millones de euros para la convocatoria de becas de carácter general para estudios postobligatorios, cifra similar al del pasado, y mantiene los mismos requisitos de notas exigidos para ser beneficiario de una de ellas.
En la resolución que publica el BOE, Educación destaca que en la convocatoria de las becas para estudiantes de enseñanz [leer más]
Se trata de una prórroga automática que había prometido el Ejecutivo hasta que la tasa de paro baje del 20%.Esta ayuda se ha prorrogado en seis ocasiones, la última se produjo el pasado mes de febrero.Los beneficiarios deben acreditar la búsqueda activa de trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes.
El Gobierno ha prorrogado la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por , el denominado 'Plan Prepara', con efectos desde el próximo 16 de agosto, según ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado y .
Hasta la fecha, esta ayuda se ha prorrogado en seis ocasiones, tras la última producida el pasado mes de febrero. Este programa de hasta seis meses de duración está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga [leer más]