Producción e innovación

Máster en Administración empresas - Gestión de proyectos

PRESENTACIÓN

La mayoría de las empresas demandan cada vez más profesionales que sumen competencias básicas en estas áreas a sus conocimientos, que los estudios universitarios de grado no suelen aportar. El enfoque práctico del Máster de Producción en Innovación dotará a los alumnos de herramientas avanzadas con las que afrontar eficientemente problemas habituales en la realidad industrial.
OBJETIVOS

    Liderar proyectos de innovación de producto, de proceso y de gestión
    Introducir en la empresa cambios culturales y organizativos
    Optimizar todo tipo de procesos productivos
    Implementar procedimientos de trabajo eficaces
    Resolver problemas complejos en el ámbito de la industria
    Aportar a sus empresas conceptos y metodologías que las permitan diferenciarse
Solicitar más información
Máster de Producción e innovación

Temario

DIRECCIÓN DE  LA PRODUCCIÓN (4 ECTS)
Introducción a la Dirección de la Producción. Generalidades sobre Dirección de Producción y Gestión de Stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y Control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).

INNOVACIÓN Y EMPRESA (4 ECTS)
Investigación, desarrollo e innovación. Importancia estratégica de la innovación. Organización de la innovación. La innovación en un mundo global. Sistemas normalizados de gestión de la innovación. Financiación y fiscalidad.

LEAN MANUFACTURING (4 ECTS)
Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas "clásicas": diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los "Catorce principios de Toyota". Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

SIX SIGMA (4 ECTS)
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS (4 ECTS)
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudios de tiempos. Muestreo de trabajo. Estudios de tiempos: normas de tiempos predeterminados. Decisiones de inversión.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN (4 ECTS)
Enfoque actual de la organización industrial. Definición de Organización Industrial. Marco histórico. Sistemas de organización económica. Decisiones económicas de la producción. Gestión integrada de la producción. Definiciones y conceptos. PAP. PMP. MRP. Planificación de los recursos de fabricación. Gestión de los cuellos de botella. Modelos de procesos y estrategias de diversificación industrial. Procesos. Criterios para la mejora de procesos. Integración de procesos y sistemas. Estrategias de diversificación industrial. Tecnología y técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. La tecnología en la empresa. Técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. Nuevos modelos de gestión logística. Mantenimiento avanzado.

INNOVACIÓN DE PRODUCTO (4 ECTS)
Nuevos productos. Herramientas básicas. Protección de la innovación. Casos de estudio.

HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN (4 ECTS)
La auditoría tecnológica. La creatividad. Vigilancia tecnológica. La prospectiva. Innovación en modelos de negocio.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN (4 ECTS)
Finanzas para no financieros. La información financiera: Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Operaciones financieras. Decisiones de inversión y de financiación. Habilidades sociales para la gestión. Conducción del personal. Gestión de conflictos. Motivación. Desarrollo de equipos. Habilidades directivas para la gestión. Escucha activa. Dirección de reuniones. Técnicas de negociación. Presentaciones eficaces. Gestión eficaz del tiempo. Cultura empresarial. Gestión del cambio.

SISTEMAS CERTIFICABLES Y EXCELENTES DE GESTIÓN (4 ECTS)
Conceptos generales. Gestión de la calidad: ISO 9001. Gestión ambiental: ISO 14001. Gestión de la prevención: OSHAS 18001. Modelos de excelencia. Auditorías internas: ISO 19011.

LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO (4 ECTS)
Empresa, Organización y Recursos Humanos. La gestión de Recursos Humanos en la empresa. Liderazgo personal y profesional. Gestión del conocimiento y Gestión del Talento. La formación como elemento clave en el crecimiento de la empresa. Coaching, mentoring y Counseling.

PROJECT MANAGEMENT (4 ECTS)
Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

TITULACIÓN
Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

Requisitos

a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV.

b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

- Haber superado un mínimo de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria.

- Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster.

En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista de la UCAV.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,