Atención a Personas en Situación de Dependencia (Grado medio)

Grado Medio en Salud - Enfermería

La Nueva Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Medio que, por fin, agrupa a los profesionales que trabajan en contacto directo con colectivos que tienen necesidades especiales por sus condiciones de salud, o por tener una situación de discapacidad, marginalidad u otras que requieren una atención especial para desarrollar tareas cotidianas e integrarse en la sociedad.

Con Campus Training, tienes la posibilidad de realizar el novedoso curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP, a partir de 2011, y conseguir así tu título oficial.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Esta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas.

Destinatarios
? Personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido.
? Personas cuya actividad se halla dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional.
? Profesionales del ámbito sociosanitario (auxiliares de geriatría y similares) que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico.

Objetivos
Adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional, destacando las siguientes unidades de competencia:

1. Organizar, preparar y controlar intervenciones de atención a personas y su entorno.
2. Desarrollar intervenciones de atención física y de atención psicosocial a personas con necesidades específicas.
3. Desarrollar actividades relacionadas con la gestión de la unidad convivencial.
4. Liderar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,