Instalaciones Frigoríficas y Climatización

Grado Medio en Electricidad y electrónica - Equipos e Instalaciones Electrotécnicas

Aprende a gestionar el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones de climatización, agua y gases combustibles y prepárate para obtener el Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y Climatización.

Con la realización de este curso podrás:

    Replantear, informar y resolver problemas en las instalaciones según el estudio y análisis de la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje.
    Montar, en condiciones de seguridad y calidad, sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, asegurando su funcionamiento.
    Aplicar, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación.
    Comprobar y ajustar el funcionamiento de las instalaciones, medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones funcionales y reglamentarias de las mismas.
     Utilizar los medios apropiados y aplicar los procedimientos establecidos con la seguridad requerida en la localización y diagnóstico de las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones.
    Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones para asegurar o restablecer sus condiciones de funcionamiento, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Una vez acabado el curso, podrás desempeñar distintas funciones y trabajar como:

    Instalador y mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.
    Instalador y mantenedor frigorista en procesos industriales.
    Instalador, montador, mantenedor y reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.

Además, tendrás acceso a estos y otros servicios profesionales para ayudarte a encontrar empleo:

    Bolsa de Trabajo CEAC, con más de 6.000 ofertas laborales cada año
    Videoconferencias en directo de Orientación Laboral
    Colaboración con empresas líderes para la realización de talleres prácticos, conferencias...
    Biblioteca exclusiva de recursos útiles para la búsqueda de empleo

Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades.

Prepárate con CEAC para obtener el Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para la obtención del Título Oficial de FP de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización que convoque tu comunidad autónoma (Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, del Ministerio de Educación).

Asimismo, el temario también se adecúa a los contenidos necesarios para obtener las Certificaciones Profesionales de:

    Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas
    Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Además, supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y Climatización.

Realiza tus prácticas de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor en empresas del sector como Sampol Ingeniería y Obras, S.A., Zener Plus, S.L., Instalaciones y Tratamientos, S.A..

En CEAC creemos que una profesión no se aprende completamente hasta que se practica. Es por este motivo que mantenemos una estrecha relación con más de 300 empresas líderes de todos los sectores para ofrecer 1.500 plazas de prácticas cada año a nuestros alumnos.

Al finalizar las prácticas, recibirás un diploma acreditativo muy valorado por las empresas.

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,