Cada vez hay más gente que aprende a montar por placer, que compra caballos o que forma yeguadas. Como consecuencia, en los centros hípicos aumentan las demandas de profesionales preparados para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo las tareas de higiene, de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas.
Campus ha diseñado el curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre para cubrir un vacio educacional en el sector, ya que al no existir una titulación oficial de FP el veterinario se veía restringido a la hora de contratar a personal cualificado.
Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.
DESTINATARIOS
Especialmente indicado para aquellas personas que quieran trabajar como auxiliar de veterinaria especialista en caballos y para aquellos que ya trabajan en el sector ecuestre y quieren aumentar sus conocimientos sobre el manejo sanitario del caballo (prevención y profilaxis de enfermedades más frecuentes y primeros auxilios).
SALIDAS PROFESIONALES
Trabajo en clínicas y hospitales veterinarios especializados, establecimientos para la práctica ecuestre, centros de investigación, parques y reservas zoológicas, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento equino y centros de importación de animales.