Experto en dirección de operaciones

Curso de Administración empresas - Gestión de proyectos

PRESENTACIÓN

Este programa que proporciona las competencias necesarias para implantar mejores procesos técnicos y mecánicos así como capacitar al alumno para dominar las áreas y tecnologías que influyen en la dirección de operaciones a nivel industrial.

El curso de experto en dirección de operaciones está orientado de una manera totalmente práctica, de modo que el alumno obtenga el mayor aprovechamiento posible cuando ponga en práctica en el mundo laboral los conocimientos adquiridos.
El objetivo principal es el llegar a conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, medioambiente, y optimización con el fin de poder organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción.

OBJETIVOS

El plan de estudios del programa de Experto en dirección de operaciones tiene como objetivo capacitarte para:
- Adaptar las áreas y tecnologías que influyen en la dirección de operaciones a nivel industrial.
-l Organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción.
- Identificar y comprender los principios generales de la gestión logística como el área que comprende la planificación, organización y control del flujo de recursos desde que son adquiridos, hasta que como productos terminados se sirven al consumidor final.
- Conocer los conceptos de calidad y aseguramiento de calidad, aplicando la ISO 9000 e ISO 14000, además de los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.
- Conocer las funciones propias de la dirección en la empresa, y los modelos de organización y control.
- Conocer los diferentes métodos de trabajo que se utilizan hoy en día en el mundo empresarial, dentro de un sistema de calidad total.

Solicitar más información
Curso de Experto en dirección de operaciones

Temario

El programa de Experto en dirección de operaciones está formado por seis módulos:

FABRICACIÓN (6 ECTS)
La producción en la empresa. Gestión de la producción. Departamentos de producción. Preparación y programación. La producción. Planificación y control de producción. Estilos organizativos. Planificación y organización. Métodos de trabajo. Estructura del producto. Distribución en planta. Organización del trabajo.

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (6 ECTS)
Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

LOGÍSTICA (6 ECTS)
Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.

GESTIÓN DE CALIDAD I (6 ECTS)
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II (6 ECTS)
Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procedimientos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA (6 ECTS)
Principios y nociones generales. Normativa medioambiental. Evaluación medioambiental. Sistema de gestión medioambiental (SGMA). Auditorias medioambientales. Buenas prácticas y minimización. Legislación y normativa medioambiental.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en dirección de operaciones, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos

- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.


Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,