Superar la prueba teórica de la fase de selección para la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial.
Prueba de selección
Los aspirantes admitidos serán sometidos a una prueba de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Para superar la prueba de selección los aspirantes deberán ser declarados aptos en ambas pruebas.
a) Prueba teórica: versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 30 preguntas sobre las materias antes indicadas, siguiendo un sistema de elección múltiple.
b) Prueba práctica: la prueba práctica que deberán realizar los aspirantes no exentos versará sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico y tendrá una duración mínima de treinta minutos.
Se desarrollará en vías, tanto urbanas como interurbanas, abiertas al tráfico general, conduciendo un turismo aportado por el interesado con cambio de marchas manual.