Productor Musical

Curso de Imagen y sonido - Producción musical

Aprende a producir tu propia música mediante el curso avanzado de Productor Musical. Conoce el proceso mediante el cual se lleva a cabo la producción de una canción de carácter electrónico o electro acústico. Descubre los trucos y técnicas más relevantes de hoy día y consigue que tus producciones adquieran el nivel suficiente como para competir en el mercado.

El curso de Productor Musical recae en las distintas fases que presenta una producción de carácter electrónico, destacando especialmente las fases de producción y post-producción. Descubre por qué debemos tratar acústicamente una sala o home studio y cómo debemos hacerlo. Conoce diferentes técnicas de composición musical, creación de ritmos, melodías y progresiones armónicas mediante el uso del software más apropiado (Logic Audio, Cubase SX, Nuendo y Ableton Live). Conoce los diferentes procesadores de dinámica y efectos más comunes y cómo trabajar con ellos. Por último, veremos cómo llevar a cabo la ecualización, mezcla y masterización de un proyecto musical.

Para la realización del curso de Productor Musical el alumno recibirá una Interface de Yamaha que incluye la licencia de Cubase AI6 como herramienta que permitirá desarrollar su formación.

Objetivos
Con este curso aprenderás a:
· Acondicionar tu sala o home studio. Utilizar software para la medición y corrección acústica. Conocer el equipo básico y necesario para equipar tu zona de trabajo. (Monitores activos / pasivos, subgraves, microfonía, auriculares, controladores DAW).
· Trabajar con el software apropiado para la producción musical mediante un ordenador (Logic Audio Pro, Cubase SX, Nuendo y Ableton Live).
· Conocer y trabajar con instrumentos virtuales (VSTi). Trucos y métodos para la creación de ritmos, percusión, bajos o teclados.
· Técnicas de edición de audio. Trabajar y editar archivos MIDI y AUDIO. Samplear de distintas fuentes. Crear o modificar LOOPS. Grabar y editar instrumentos musicales, voces.
· Aprender a ecualizar las diferentes pistas de un proyecto musical. Conocer los distintos tipos de procesadores dinámicos y de efectos, así como su manejo. Qué es un barrido de frecuencias y cómo realizarlo. Síntesis de sonido y técnicas de composición musical, ecualización y mezcla.
· Realizar la masterización de un proyecto musical. Cómo interpretar un analizador de espectro. Manejo del compresor multibanda, Limitador o la ecualización del master. Plugins de masterización (iZotope Ozone.)

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Producción musical, expedido por la Universidad San Jorge (Ver ejemplo), en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,