Programación Aplicaciones Android

Curso de Informática - Programación

¿A quién va dirigido?
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Presentación

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles (Smartphone, Tablet-pc,...) basado en Linux, que integra una serie de librerías para el desarrollo de aplicaciones en lenguaje Java. Su distribución se realiza de forma gratuita y está respaldada por Google TM. Este sistema incorpora infinidad de servicios integrados y características como: geolocalización, conectividad bluetooth, Internet, audio y video de alta calidad y todo ello, sin perder su alto grado de portabilidad entre terminales.
Hoy en día, tanto en entornos empresariales como a nivel personal, es fundamental estar "conectado", teniendo a nuestro alcance todas las posibilidades que nos ofrece la red (redes sociales, correo electrónico, chat, mensajería,...). Estas necesidades deben ser cubiertas y Android es la plataforma líder del mercado. Por ello, el grado de demanda de programadores especializados en desarrollo de aplicaciones para terminales Android crece cada día más.
Con este curso aprenderás a manejar el entorno de desarrollo Eclipse para diseñar aplicaciones Android, usando adecuadamente las APIs de Google, comprendiendo el funcionamiento y utilizando todos los sensores del terminal, usándolos como fuente de datos para tus aplicaciones. Una vez finalizado el curso, serás capaz de desarrollar aplicaciones para móviles y adquirirás los conocimientos necesarios para profundizar en el desarrollo de aplicaciones más avanzadas. También tendrás la posibilidad de comercializar tus aplicaciones en el Market, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android.

Objetivos

Con el curso de programación android podrás:

- Comprender el funcionamiento de Android, y utilizar de forma eficaz todas las herramientas de desarrollo empleadas en el curso.
- Diseñar proyectos que integren interfaces de usuario, navegabilidad entre ventanas, acceso a base de datos, gráficos 2D, gráficos 3D, multimedia.
 - Usar los sistemas de Geolocalización, uso de los sensores del dispositivo, del acelerómetro, del bluetooth, del sistema Multitouch de la pantalla.
 - Iniciarte en proyectos Web, enfocados al mundo empresarial del cliente-servidor.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,