Este plan formativo está pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de la Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Recepcionista de Hotel.
Objetivos
Los principales objetivos del curso son:
* Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción. * Saber tratar las reservas. * Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes. * Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador. * Aprender el proceso de facturación y producción hotelera. * Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos. * Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería. * Manejar la información y ofertarla a los clientes. * Aprender las principales técnicas de atención telefónica. * Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
¿Para qué te prepara?
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacidad adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad. Las salidas profesionales que este curso ofrece son muy variadas. Se puede trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o información sobre recursos turísticos.