Fluidos (Programa Superior)

Curso de Industria - Mecánica industrial

PRESENTACIÓN

Tanto la neumática como la hidráulica son técnicas de transmisión de energía entre el punto donde se genera, y el punto donde se aplica mediante aire comprimido la primera, o aceite presurizado la segunda. El hecho de poder conducir estos fluidos presurizados a través de tuberías y válvulas nos ofrece oportunidades de diseño, control, y automatización que con otras técnicas serían ineficientes o directamente no serían posibles.

La aplicación de técnicas neumáticas e hidráulicas está muy extendida en la industria, especialmente conocida es la técnica neumática que aparece en prácticamente todas las grandes empresas grandes, medianas, e incluso de pequeño tamaño. En el caso de la hidráulica nos encontramos con una técnica ampliamente extendida en la industria, pero tal vez menos conocida. Tener un buen conocimiento del funcionamiento de estas técnicas y sus posibilidades supone un hecho diferenciador.

Con este curso superior podrás diseñar aplicaciones neumáticas e hidráulicas y su control mediante automatismos eléctricos, así como interpretar y desarrollar sus esquemas. Además dispondrás conocimientos para elegir los componentes más adecuados, entre las diferentes versiones constructivas, y establecer su dimensión necesaria.

OBJETIVOS

Con el Curso Superior en Fluidos podrás:
- Conocer todos los componentes neumáticos e hidráulicos, sus versiones constructivas y características técnicas, etc.
- Dominar la simbología, con el fin de interpretar y realizar esquemas neumáticos e hidráulicos incluido su cableado. Para ello el alumno dispone de simuladores, neumático e hidráulico, que incluyen la interacción de automatismos eléctricos con estas técnicas.
- Diseñar instalaciones neumáticas e hidráulicas, dimensionando sus componentes y seleccionando la versión constructiva más adecuada.
- Interpretar y diseñar la lógica cableada (automatismo eléctrico), para conectar circuitos neumáticos e hidráulicos.
- Ejecutar el mantenimiento de las instalaciones y sus componentes, así como realizar un análisis de averías en sistemas neumáticos e hidráulicos.
- Conocer las diferencias existentes entre el trabajo de las aplicaciones hidráulicas y las neumáticas, para ser capaz de establecer la idoneidad de una u otra en cada caso.

Solicitar más información
Curso de Fluidos (Programa Superior)

Temario

El Curso Superior en Fluidos está formado por tres módulos:

NEUMÁTICA (6 ECTS)
Producción de aire comprimido.
Tratamiento del aire comprimido.
Actuadores.
Válvulas I.
Válvulas II.
Métodos de diseño.
Lógica neumática. Registros.

ELECTRONEUMÁTICA (6 ECTS)
Actuación y mando en sistemas electroneumáticos.
Entrada y tratamiento de señales.
Técnicas de diseño I.
Técnicas de diseño II.
Técnicas de diseño III.
Ejemplos de Grafcet.

HIDRÁULICA (6 ECTS)
Introducción a la hidráulica.
Centrales hidráulicas.
Actuadores hidráulicos.
Válvulas direccionales.
Válvulas de presión.
Válvulas de bloqueo y regulación.
Válvulas de cartucho.
Mandos básicos.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Fluidos, recibirás el título universitario, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos

- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,