Sistemas Microinformáticos y Redes

Curso de Informática - Hardware, redes y seguridad

Obtén tu Título de FP de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Fórmate en un sector en constante expansión: entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas, destacan los analistas y diseñadores de software; los analistas, programadores y diseñadores web y multimedia, y los administradores de sistemas y redes. En concreto, la contratación de analistas, programadores y diseñadores web y multimedia se triplicó desde enero de 2014, respecto a los datos de 2013, según el Observatorio de las Ocupaciones. La previsión para 2015 es que la demanda siga aumentando debido al desarrollo tecnológico constante en todos los sectores productivos.

Aprende a instalar y mantener cualquier PC y red de área local. Conoce las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse.

Con la realización de este curso, podrás:

    Obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador.
    Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.
    Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente.
    Adquirir una visión amplia del denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.
    Adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para montar y reparar equipos y redes informáticas.

Aprovecha tu formación y consigue un trabajo cualificado. Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE el título FP de grado superior Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es uno de los ciclos con más contrataciones durante el 2013, con un total de 17.430 contrataciones.

Desempeña distintas funciones y trabaja como:

    Técnico instalador-reparador de equipos informáticos
    Técnico de redes de datos
    Comercial de microinformática
    Operador de tele asistencia y sistemas

Además, cuentas con el servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración empresas de reconocido prestigio y solventes. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Te ofrecemos la posibilidad de obtener tu título oficial de FP con el Pack Titulación de CEAC, que incluye la inscripción al examen, con todas las gestiones administrativas necesarias, convocatorias garantizadas y exámenes de prueba.

Además:

    Te diseñaremos un plan personalizado para que obtengas tu título.
    Podrás hacer el examen oficial en las mismas instalaciones de CEAC.
    Convocatorias garantizadas cada año para nuestros alumnos y alumnas.
    Tendrás la opción de dividir el contenido del ciclo formativo en dos exámenes a lo largo de un año, lo que incrementará tus posibilidades de éxito.
    Exámenes oficiales exclusivos para alumnos y alumnas de CEAC en sus instalaciones de Barcelona.

O si lo prefieres, también podrás presentarte por tu cuenta a las Pruebas Oficiales para conseguir el Título Oficial de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Pon a prueba los conocimientos adquiridos en uno de los centros PCBox de España

Al finalizar este curso, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en PCBox, establecimientos especializados en la venta de productos informáticos y una de las principales redes de franquicias por volumen de facturación en España.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,