Atención Sociosanitaria en instituciones sociales

Curso de Salud - Medicina alternativa

Destinatarios
Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.

Objetivos
1. Conocer las nociones básicas de química y física para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
2. Saber cuáles son las principales operaciones galénicas básicas utilizadas en la elaboración de medicamentos.
3. Familiarizarse con la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración: preparado galénico, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, etc.
4. Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
5. Adquirir nociones de farmacología, clasificadas en función de los distintos aparatos del cuerpo humano.
6. Formarse en aspectos complementarios, pero esenciales: análisis, ortopedia, dermofarmacia, dietética y nutrición, toxicología, homeopatía, farmacia hospitalaria, fitoterapia...
7. Conocer la historia de la farmacia y la evolución del medicamento.
8. Revisar las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.

En Comunidad Campus ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Comunidad Campus se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.

Si lo que te interesa es conseguir la TITULACIÓN OFICIAL DE FP, en Comunidad Campus también disponemos de la formación que te permite acceder a las pruebas libres para lograr la titulación de Ciclo Formativo de GRADO MEDIO en Farmacia y Parafarmacia.


Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,