El nivel de inglés de los españoles empeoró en 2015

El nivel de inglés de los españoles empeoró en 2015

  • El nivel de inglés de los españoles cae en 2015.
  • El conocimiento del inglés ha mejorado en los últimos siete años, pero la puntuación de los españoles ha disminuido.
  • País Vasco, Navarra y Cataluña son las regiones con mejor nivel de inglés en España.

El nivel de inglés de los españoles ha caído en 0,38 puntos en el último año, descendiendo de un 57,18 en 2014 a un 56,8 en 2015. Estos son los datos que revela el EPI 2015, un estudio anual elaborado por Education First (EF). Este informe desvela que, a pesar de que el conocimiento de la lengua inglesa en España ha tenido una notable mejora en los últimos siete años, la puntuación de los españoles ha disminuido. 

Estas cifras han fomentado que, respeto a 2014, España descienda tres puestos en el ranking mundial, ocupando ahora el puesto 23. Aunque se sigue situando por encima de la media europea, que se sitúa en 55,65 puntos, continúa por debajo de países como Portugal o India. Por debajo de España encontramos a Francia o Italia, mientras que Suecia, Países Bajos y Dinamarca son los países que encabezan el ranking mundial de nivel de inglés.

Centrados en España, el País Vasco y Navarra continúan siendo las comunidades autónomas con mejor nivel de inglés, seguidas por Cataluña que por primera vez ha superado a la Comunidad de Madrid. Castilla-LaMancha y la Comunidad Valenciana se encuentran a la cola de la clasificación regional. Por ciudades, Madrid continúa en el primer puesto del ranking, seguida por Barcelona y Zaragoza.

El estudio realizado indica que el grupo de población española de jóvenes adultos comprendido entre los 21 y 30 años de edad son quienes mejor hablan inglés. Un dato que difiere del que encontramos en el resto de europa, donde son los jóvenes menores de 20 años quienes tienen mejor nivel. Otro dato que revela el informe es que las mujeres tienen mejor nivel de inglés que los hombres.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,