|
|
|
|
Método/Provincia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Curso de Domótica Oficial KNX Partner |
Tipo: Cursos
Método: On-Line
Precio/facilidades: Consulte / Matrícula abierta
Academia: SEAS, F.S.Valero
Duración: 80 horas
|
SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Superior.Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Tit ...
|
|
| Dirigido a |
|
Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. |
| Requisitos |
|
REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años |
| Programa |
|
La Fundación San Valero, consciente de la gran demanda de profesionales que estén avalados por una formación homologada, que constituya una garantía de éxito y calidad de sus instalaciones, se ha convertido en el único Centro de Aragón que cuenta con el Certificado de Konnex, que es la asociación impulsada por los fabricantes del sector para promover el KNX-EIB en toda Europa.
El curso homologado se imparte con la documentación oficial permanentemente actualizada por este organismo y, tras superar un examen teórico práctico, el alumno recibe el diploma de KNX Partner avalado por La asociación Konnex que acredita su cualificación para diseñar, instalar y mantener instalaciones domóticas con el estándar KNX-EIB.
El curso pude realizarse a distancia o de forma presencial en Zaragoza, en varias convocatorias a lo largo del año. 1. ARGUMENTOS KNX Asociación KNX: En pocas palabras, ¿qué es?. Objetivos de la KNX Association. La tecnología. Descripción del sistema. Versiones del ETS. Interworking. Las cifras del éxito. ¿Qué ventajas tiene?. Las ventajas para el usuario final.
2. TOPOLOGÍA Topologías. Dirección física. Acoplador: función “compuerta”. Diagrama de bloques del acoplador. Emplazamiento del acoplador. Acoplador: campos de aplicación. Acoplar varias líneas. Ejemplo práctico para explicar la funcionalidad. Telegrama interno de línea. Telegrama de cruce de líneas. Telegrama de cruce de áreas. Contador de ruta del acoplador. KNX – Interfaces externos e internos. Estructura en el edificio. Atención al tráfico intenso de telegramas: red IP. Límites en la utilización de routers IP.
3. COMPONENTES BUS Componentes bus. Estructura interna del acoplador de Bus. Definición del “Tipo de IFE”. Resumen de los perfiles de sistema KNX. Aplicación: Regulación con telegrama de arranque / parada. Regulación por medio de telegramas cíclicos. Aplicación: Actuador de Regulación (dimmer). Aplicación: control de persianas Aplicación: movimiento de persianas. Estructura de los objetos en el actuador de persianas.
4. INSTALACIÓN TP1 Redes de baja tensión de seguridad. Red de muy baja tensión de seguridad – SELV. Tipos de cable bus. Instalación de los cables. Aparatos bus en cuadros de distribución. Fuente de alimentación. Alimentación de Bus distribuida. Carril de datos y cubierta para carril de datos. Cables bus en cajas de derivación. Instalación de aparatos bus de montaje empotrado. Conectores de Bus TP 1 estandarizados. Medidas de protección contra rayos. Cables bus instalados entre edificios. Prevención de bucles. Inmunidad básica de los aparatos bus. Terminal de protección contra sobretensiones. Comprobación de la instalación.
5. DISEÑO DE PROYECTO Generalidades sobre el ETS 3 Professional. Creación de un proyecto con el ETS 3 Professional. Diseño de proyecto rápido con el ETS 3 Professional.
6. PUESTA EN MARCHA ETS 3 Puesta en marcha. Comenzar la puesta en marcha. Proyección a posteriori. Desprogramar componentes Bus. Reiniciar aparatos. Verificar el ID local de sistema (PL). Verificar el ID de sistema (PL). Cargar configuraciones básicas (establecer el estado del repetidor PL).
7. TELEGRAMA TP1 Telegrama TP1: generalidades. Estructura del telegrama TP1. Requisitos de tiempo del telegrama TP1. Acuse de recibo del telegrama TP1. Anexo Informativo. Campo de Control del telegrama TP1. Dirección de origen del telegrama TP1. Dirección de destino del telegrama TP1. Byte de comprobación del telegrama TP1.
8. COMUNICACIÓN Modo básico de funcionamiento. Dirección física. Dirección de grupo. Objeto de comunicación. Datos útiles del telegrama. Tipos de puntos de datos estandarizados. Transmisión de los bits en TP1. Colisión de telegramas. Transmisión simétrica. Superposición de datos y alimentación. Conexión de la fuente de alimentación al Bus KNX TP1. Longitudes de cable.
9. DIAGNÓSTICO Diagnóstico y búsqueda de errores. Diagnósticos / direcciones físicas. Información de aparatos, leer los componentes. Monitor bus y monitor de grupos. Desprogramar aparatos bus. Reinicializar aparato.
10. POWERLINE 110 El Sistema KNX Powerline. Normativa estandarización. Proceso de transmisión. Topología / direccionamiento. Componentes del sistema KNX PL 110. Información para diseñadores de proyectos e instaladores.
El alumno realizará una serie de PRÁCTICAS, en las instalaciones de la Fundación San Valero (Zaragoza), bajo la supervisión de un profesor cualificado, empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX:
- Encendido de una lámpara. - Conmutada desde dos puntos. - Encendido independiente de cuatro lámparas con el pulsador de dos canales. (Funciones Centrales) - Regulación de lámpara de incandescencia y utilización del módulo de entradas -binarias con pulsador. - Regulación absoluta con pulsador de cuatro canales. - Dimmer fluorescente y sensor pulsador IR. - Control de persianas. - Detección de movimiento para iluminación automática. - Programación horaria y utilización de módulo de entradas binarias con pulsador e interruptor.
Al final del curso el alumno deberá superar dos PRUEBAS, una teórica y otra práctica que garanticen el nivel de conocimiento adquirido y por las que obtendrá el diploma de KNX Partner que le acreditarán como profesional cualificado para la realización de instalaciones domóticas KNX y su mantenimiento.
|
| Cursos relacionados |
| Cursos | Centro | Método/Población | Precio |
| Curso de Hidráulica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Neumática | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Domótica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Robótica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Monitorización de Procesos | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Automatismo Eléctrico | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Domótica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Electroneumática | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Autómatas Programables | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Comunicación Industrial | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Autómatas Programables S7 200 | Master D | Formación abierta | |
|
|
|
|
Cursos de Automatización en Andalucía
, Cursos de Automatización en Aragón
, Cursos de Automatización en Asturias
, Cursos de Automatización en Cantabria
, Cursos de Automatización en Castilla la Mancha
, Cursos de Automatización en Castilla y León
, Cursos de Automatización en Cataluña
, Cursos de Automatización en Ceuta y Melilla
, Cursos de Automatización en Extremadura
, Cursos de Automatización en Galicia
, Cursos de Automatización en Islas Canarias
, Cursos de Automatización en Islas Baleares
, Cursos de Automatización en La Rioja
, Cursos de Automatización en Madrid
, Cursos de Automatización en Murcia
, Cursos de Automatización en Navarra
, Cursos de Automatización en País Vasco
, Cursos de Automatización en Valencia
|
|
|
Lo más buscado |
| Madrid,
Zaragoza,
Barcelona,
Sevilla,
Tenerife,
Las Palmas,
Alicante,
Málaga,
Valencia,
Granada,
Valladolid,
Asturias,
Almería,
Murcia,
Castellón,
Guadalajara,
Coruña,
Cáceres,
Baleares,
gratis en Murcia,
Albacete,
celador en Málaga,
formador de formadores en Sevilla,
FORMADOR DE FORMADORES en Murcia,
camarera de piso en Cádiz,
auxiliar de farmacia en Madrid,
vigilante en Granada,
peluqueria canina en Las Palmas,
maquillaje en Las Palmas,
formador de formadores en Málaga,
auxiliar de farmacia en Tenerife,
,
gratuitos en Valladolid,
chiquitin en ,
ceac en ,
soldadura en Castellón,
enfermeria en Almería,
graduado en eso gatis en ,
hosteleria en Zaragoza,
soldador en Sevilla,
chiquipark en ,
salud en Baleares,
administracion de fincas en ,
operador de camara en Málaga,
telar en ,
ESO en Málaga,
objetiv en ,
ics en ,
hosteleria en Málaga,
pintura en Zaragoza,
BOMBEROS en Pontevedra,
medio ambiente en Málaga,
formador de formadores en Salamanca,
emar en ,
ESO en Guadalajara,
gratis en Ourense,
todos en Madrid,
autocad en Guadalajara,
SOLDADOR en Tenerife,
tecnicos en Granada,
cnc en Cantabria,
valenciano en Albacete,
maquillaje en Jaén,
fisioterapia en Córdoba,
comercio en Valencia,
canina en ,
soldador en Castellón,
cocinero en Huelva,
zerutxiki en ,
carnets en ,
aeroportuarios en ,
cargadora en ,
administratiu en ,
despachador en ,
dominen en ,
|
|
|
|
|