Escritor

Curso de Cultura y humanidades - Literatura

Curso de Escritor

¿Te has visto en la necesidad de contar algo por escrito y no has encontrado las palabras adecuadas? ¿O no has sabido entrelazar tus ideas para formar frases atractivas?

¿Necesitas conseguir un estilo que te permita desarrollar tus aptitudes literarias? ¿No sabes cómo dirigirte a una alta instancia de la Administración?

Si quieres iniciar cualquier actividad en la que escribir BIEN es indispensable, o te gustaría hacer de la escritura tu profesión, abre los Manuales del curso, prepara tu bolígrafo o enciende tu ordenador: ¡empieza el apasionante descubrimiento del arte en el lenguaje! Lo vas a disfrutar! Aunque tus conocimientos actuales del lenguaje sean mínimos, en muy poco tiempo estarás escribiendo correctamente cartas, ensayos, informes, artículos.

Objetivos y Destinatarios

Aprenderás a comunicar de forma escrita tus sentimientos, tus ideas, tus experiencias... A elaborar guiones, a escribir relatos, novelas, artículos...

La duración del Curso es de unas 20 semanas y media; y toda una vida para disfrutar leyendo y escribiendo...

Salidas Profesionales

Con este Curso adquirirás conocimientos que enriquecerán tu formación. Todo lo que aprenderás en este Curso te será de mucha utilidad en cualquier actividad en la que escribir BIEN es indispensable.

Curso de Escritor

Temario

Contenido temático

Normas generales. Concisión, exactitud y corrección. El uso de modismos y locuciones latinas. La narración y la construcción de los diálogos. Los versos. El teatro, el cine y la televisión. Estilos periodísticos.

Normas prácticas. Las Reglas de la redacción concisa. La puntuación. Pureza del lenguaje. Adjetivos, artículos, pronombres, verbos, etc. Vocabulario de la imprenta.

Historia del idioma español. El desarrollo literario del idioma español a lo largo del tiempo.

Lectura. Textos elegidos de escritores de nuestra lengua, antiguos y modernos, tanto españoles como hispanoamericanos.

Qué aprenderás

Con los ejercicios prácticos que realizarás verás cómo mejora tu redacción y cómo te expresas cada vez con más facilidad.

Las normas generales son los cimientos sobre los que te apoyarás para desarrollar tu capacidad de escritor. Y luego por delante queda el horizonte de tu libertad para que se vaya formando tu propio estilo.

Las normas prácticas y la lectura de muchos ejemplos de diferentes autores te ayudarán a conseguir, lo primero, una correcta redacción y, además, a ir puliendo tu estilo.

Aprender de los maestros. Los grandes escritores te van a ayudar. Ellos te hablarán sobre su estilo, su vocación, sobre las normas gramaticales...

La lectura de los textos que hemos elegido será un complemento de gran apoyo para tu aprendizaje.

Cuanto más sepas sobre tu idioma, mayor será tu capacidad de utilizarlo bien.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por María José Díaz Martín, Diplomada en Profesorado de E.G.B. especialidad Humanas; se ha formado también en Primeros Auxilios Escolares. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,