Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

Curso de Salud - Veterinaria

Este Curso te proporciona los conocimientos y técnicas necesarias para formarte profesionalmente como Auxiliar Veterinario de Animales de Granja, una actividad que tiene un gran futuro en el actual mercado laboral.

Sus contenidos y estructura han sido elaborados por un equipo veterinario que combina las técnicas pedagógicas más modernas con una amplia experiencia en este campo.

Objetivos y Destinatarios

Como Auxiliar Veterinario de Animales de Granja estarás capacitado para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos clínicos de exploración, tratamiento y seguimiento de enfermedades, etc., ya que vas a poseer los conocimientos propios de este oficio.

De igual manera, podrás elaborar dietas alimentarias, llevar a cabo programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades, además de realizar funciones de organización, gestión y administración de granjas de producción avícola, bovina, cunícula, porcina, ovina y caprina.

Este Curso está dirigido a todas las personas a las que les gustan los animales y quieren adquirir una profesión que tiene un gran futuro, como es la del Auxiliar Veterinario de Animales de Granja.

Aunque también se ha realizado pensando en aquellos profesionales que están en activo y que por diferentes motivos quieren completar su formación. Para realizar este Curso no es necesario poseer conocimientos previos acerca de esta materia, ya que los contenidos de las lecciones se han redactado de una manera sencilla para facilitar el estudio y posterior seguimiento del mismo.

Salidas Profesionales

Gracias a este Plan de Formación estarás preparado para poder desempeñar los siguientes trabajos:

    * Trabajar en una granja o algún centro de asistencia en calidad de auxiliar veterinario especializado en el cuidado y atención de animales de granja.
    * Colaborar en Clínicas Veterinarias que se encargan de la atención y cuidado de este tipo de animales.
    * Asesorar y ayudar en centros de producción que se dedican a la cría de estos animales.
    * Formar parte de un equipo veterinario profesional para desempeñar la labor de auxiliar.
    * Trabajar en tiendas de alimentación animal.
    * Colaborar en centros de acogida de animales.
Solicitar más información
Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

Temario

Contenido temático

El Programa de Formación se presenta en siete Unidades Didácticas que, a su vez, cuentan con un total de 63 lecciones. (unas 200 horas de estudio)

    * Agricultura y zootecnia: Exploración y manejo de animales de granja. Aplicación de medicamentos. Nutrición animal. Agricultura y alimentación animal. Zootecnia y producción ganadera. Genética y etnología. Epidemiología en granjas de animales domésticos.
    * Anatomía y fisiología comparada: Anatomía y fisiología óseas. Aparato locomotor de las aves. Aparato digestivo de los mamíferos. Aparato digestivo de las aves. Aparato cardiovascular de los mamíferos. Aparato circulatorio de las aves. Aparato respiratorio de los mamíferos. Aparato respiratorio de las aves. Aparato urinario de los mamíferos. Aparato urinario de las aves. La reproducción en los mamíferos. La reproducción en las aves.
    * Ganado ovino y caprino: La explotación del ganado ovino y caprino. Manejo reproductivo de la oveja. Nutrición y alimentación ovina. Alojamientos e instalaciones ovinas. Patología ovina y programa sanitario. Producción del caprino de leche y de carne. Reproducción del ganado caprino. Nutrición y alimentación caprina. Instalaciones y alojamientos del ganado caprino. Plan sanitario y enfermedades caprinas.
    * Cunicultura: Características básicas del conejo. Sistemas de explotación cunícula. Manejo reproductivo de una explotación cunícula. Alimentación y nutrición cunículas. Necesidades medioambientales. Las instalaciones cunículas. Procedimientos clínicos y patología. Planificación y gestión de la explotación cunícula.
    * Avicultura: Características, morfología externa y etnología. Producción de huevos. Crianza de pollitos. Las aves de postura. Producción de pollos de engorde. Nutrición y alimentación. Instalaciones avícolas. Patología avícola.
    * Porcinocultura: Características básicas y etnológicas. Sistemas de explotación y la cría del cerdo ibérico. La reproducción en el cerdo de granja. El manejo y cría del lechón. El cebo. Nutrición porcina. Alojamientos e instalaciones porcinas. Patología.
    * Ganado bovino: Características básicas del ganado bovino. Etnología y sistemas de explotación. Manejo reproductivo de la vaca de leche. Producción de leche. Manejo reproductivo de la vaca de carne. Producción de carne. El toro semental. Alimentación y nutrición ganado bovino. Instalaciones bovinas. Patología del ganado bovino.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Gloria Álvarez, Licenciada en Ciencias Veterinarias por Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Gestión y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.
Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja


Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,