Experto en Dirección de Alojamiento

Curso de Hostelería y turismo - Hostelería

Salidas Profesionales

El expero está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como director de alojamiento o jefe de recepción.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTO, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Solicitar más información
Curso de Experto en Dirección de Alojamiento

Temario

Presentación

Una de la actividad más productiva para el establecimiento hotelero es la que corresponde al hospedaje. Aunque la presencia de un cliente interesa directa o indirectamente a cada unidad del establecimiento, en principio, son determinados departamentos o secciones los que están más afectados, en algunos casos no sólo durante su estancia, si no mucho antes de su llegada. La dirección nunca debe olvidar la rigidez de la oferta de alojamiento desde el punto de vista cuantitativo y de tiempo, puesto que una vez concluido el día no hay posibilidad de almacenar o de recuperar el producto (habitación).
De aquí la necesidad de conocer a fondo tanto la demanda real como la potencial, de tal forma que hasta el último minuto exista la esperanza de vender todas las habitaciones. Con estas consideraciones previas se tratará a lo largo de todo el experto cómo debe ser la gestión en cada uno de los departamentos implicados en el área de alojamiento de empresas hoteleras.

Programa


El experto en Dirección de Alojamiento está formado por cuatro módulos:

I. Experto en recepción de hotel.
Área de Alojamiento en la Industria Hotelera. El Área de Recepción. Yield Management. Inglés aplicado a la Recepción. Técnicas de comunicación
II. Experto en el área de alojamiento y pisos.
Regiduría de Pisos. El área de Alojamiento en la Industria Hotelera. Gestión de la Calidad. Plan General de Higiene. Gestión Medioambiental. Inglés para el Área de Alojamientos y Pisos
III. Gestión de instalaciones y equipamiento.
El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección
IV. Gestión de los recursos humanos y comunicación
Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa
PROYECTO FINAL

Requisitos

Requisitos de admisión

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,