Recepcionista de Hotel (Programa Superior)

Curso de Hostelería y turismo - Hostelería

Salidas Profesionales

El curso superior está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de recepción, recepcionista, revenue, manager o jefe de reservas.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR EN RECEPCIÓN DE HOTEL, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.
Solicitar más información
Curso de Recepcionista de Hotel (Programa Superior)

Temario

Presentación

La recepción de un hotel es la primera imagen de todo establecimiento hotelero. Este departamento tiene una gran influencia y una gran importancia de cara al público ya que es el primer departamento de todo el hotel con la que el cliente contacta y es considerado el punto neurálgico de un hotel.
La primera impresión que recibe el cliente es de suma importancia para el resto de la estancia y es lo que hace que se predisponga a favor o en contra del resto de departamentos. Por tanto, los profesionales de la recepción deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio al cliente y mentalidad comercial. El servicio y la atención al cliente necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. La organización de este departamento variará de un establecimiento a otro, incluso en hoteles de una misma categoría y una misma zona o ubicación puede variar el número de componentes y su forma de organización

Programa

El programa de Curso Superior en Recepción de Hotel está formado por cinco unidades:

I. Área de alojamiento en la industria hotelera
Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de Pisos. Servicios técnicos
II. El área de recepción
El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones
III. Yield Management
Orígenes del yield management. Filosofía del revenue management. Priorizar precio frente a costes como herramienta para ajustar nuestra. Oferta a la demanda. Reemplazar el diseño de precios basado en los costes por el basado en el mercado. Vender a micro mercados o nichos, no a mercados en masas. Reservas tus mejores productos para tus compradores más valiosos. Tomar decisiones basándonos en el conocimiento, no en suposiciones. Explotar el ciclo de valor de cada producto. Reevaluar continuamente nuestras oportunidades de ingresos. Yield management aplicado a la gestión de un hotel
IV. Inglés aplicado a la recepción
Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check-in. Curiosidades. Vocabulario del tema.
V. Técnicas de comunicación
Características de la comunicación. Comunicación oral y escrita. El proceso de información frente a la comunicación. Niveles de interdependencia comunicativa. Cultura. Comunicación en el entorno laboral. Vías de comunicación. Estructuras de comunicación e información en la empresa. Dificultades en la comunicación. Elementos para lograr una mejor.

Requisitos

Requisitos de admisión

Para acceder al curso superior de recepcionista de hotel el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,