Curso de Educador Sociocultural · Curso de Recepcionista de hotel · Curso de Decorador de Escaparates · Curso de Mantenimiento y reparación de ordenadores · Curso de Técnico en Educación Infantil · Curso de Auxiliar de Enfermería Pediátrica · Curso de Conductor de carretillas y técnico en logística de almacén · Lista Completa de Cursos · Curso de Auxiliar de Enfermeria: Asistencia y Cuidados Clinico-Sanitarios · Curso de Ayudante Técnico Veterinaria (con prácticas) · Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años ·

Cursos

Mejora tu currículum y sigue
aprendiendo

Categorías
ÁREAS
PROVINCIAS

Centros del mes - Julio 2014

Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.

Master D
Exitae

Curso de Nutrición y Herbodietética

> Tipo: Curso

> Centro: Deusto Salud

> Método: On-Line

> Duración: Consultar

> Precio: Consultar

> Prácticas: Consultar

Cada día nos preocupamos más por nuestra calidad de vida. Por eso, el sector de la sanidad crece y necesita profesionales con la técnica, la práctica y la dedicación necesarias para garantizar el bienestar y la salud de las personas.

Los Programas de Deusto Salud te p...

Programa Dirigido a Requisitos

El Programa de Especialización en Dietética y Nutrición está dirigido a:

  • Profesionales que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos, y que deseen recibir una formación específica para perfeccionar su dedicación profesional.
  • Profesionales en el campo gerontológico que deseen especializarse en dietética y nutrición para mejorar su proyección profesional.
  • Personas que quieran dedicarse a este campo profesional, un ámbito con gran demanda de profesionales.
  • Personas que atiendan o cuiden a personas mayores fuera del ámbito profesional.

La formación presentada no requiere de requisitos previos para su realización, ni a nivel formativo ni en cuanto a edad. No obstante el centro puede realizar una previa entrevista para asesorar al alumno acerca de la conveniencia de esta formación en función de sus conocimientos previos.

BLOQUE TEMÁTICO 1 PROCESO DE ENVEJECIMIENTO Y CAMBIOS BIOPSICOSOCIALES

Unidad 1 El proceso de envejecimiento
Definición y concepto de envejecimiento
Teorías del envejecimiento
Demografía del envejecimiento
Unidad 2 Cambios biopsicosociales
Alteraciones funcionales y morfológicas durante el envejecimiento.
Cambios de tipo social producidos por la vejez
Cambios de tipo psicológico en el envejecimiento
 
 
BLOQUE TEMÁTICO 2 ENVEJECIMIENTO Y ESTADO NUTRICIONAL

Unidad 3 Nutrición Fundamental (I)
La energía.
Los nutrientes.
Lípidos
Las proteínas
Minerales
Vitaminas
Unidad 4 Nutrición Fundamental (II)
Agua
Fibra alimentaria
Grupo de alimentos
Unidad 5 La nutrición durante la vejez (I)
Necesidades nutricionales durante la vejez
Relación de la nutrición y envejecimiento
Limitaciones de los RDA en ancianos
Enfoques en las recomendaciones dietéticas
Necesidades energéticas
Necesidades proteicas
Necesidades de los hidratos de carbono
Necesidades de los lípidos
Necesidades de minerales
Necesidades del agua
Necesidades de vitaminas
Unidad 6 La nutrición durante la vejez (II)
Recomendaciones y alteraciones gastrointestinales más frecuentes
Recomendaciones generales sobre la alimentación de la gente mayor
Grupos de riesgo y factores que favorecen los problemas nutricionales
Alteraciones del tracto gastrointestinal frecuentes en ancianos
Unidad 7 Evaluación geriátrico-nutricional
Objetivos
Parámetros de valoración nutricional en el anciano
Evaluación antropométrica
Evaluación bioquímica
Evaluación clínica
Métodos de evaluación dietética
 
 
BLOQUE TEMÁTICO 3 PATOLOGÍAS DE LA VEJEZ Y NUTRICIÓN

Unidad 8 Patologías más frecuentes en el envejecimiento (I)
Objetivos
Enfermedad cardíaca
Diabetes
La osteoporosis
Unidad 9 Patologías más frecuentes en el envejecimiento (II)
Demencias y enfermedad de Alzehimer
Desnutrición
Deshidratación
Unidad 10 Prevención y tratamiento de las patologías del envejecimiento
Caídas de la gente mayor
Interacción alimentos - medicamentos
Pautas de dietoterapia más frecuentes

Solicitar información sin compromiso

Si quieres más información acerca de este curso rellena el siguiente formulario, y en muy poco tiempo, un asesor especializado del centro se pondrá en contacto contigo para informarte y aclarar todas tus dudas. Así de fácil y rápido conseguirás todos tus objetivos.

*
*
*
*
*
*
*
Enviar solicitud

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de DEUSTO SALUD

Los datos personales que usted facilita a Deusto Salud serán incluidos en un fichero automatizado cuyo responsable es Planeta DeAgostini Formación, S.L. para gestionar el envío de la información sobre nuestros productos.

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que podrá ejercitar mediante carta dirigida a esta compañía a la Avenida Diagonal 662, 08034 (Barcelona).

Del mismo modo, Ud. consiente a que en un futuro - incluso finalizado el envío de la información sobre nuestros productos - Planeta DeAgostini Formación, S.L. utilice sus datos personales para informarle sobre sus productos y/o servicios y a que comunique tales datos a otras empresas del Grupo Planeta cuyas actividades se relacionen con los sectores editorial, de formación, cultura y de ocio, con el fin de que le informen sobre los productos o servicios que comercialicen. Si no desea ser informado de nuestros productos o servicios o de los de otras empresas del Grupo Planeta, indíquenoslo por escrito en la dirección arriba citada, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección o hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .

Mediante el envío del presente formulario nos autoriza a enviarle información comercial a través de su cuenta de correo electrónico así como otros medios electrónicos equivalentes, con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). Si no desea recibir información comercial a través de medios electrónicos hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .

Asimismo, mediante el envío del presente formulario nos autoriza a que comuniquemos sus datos a otras empresas del Grupo Planeta cuyas actividades se relacionan con los sectores editorial, de formación, de cultura y de ocio, con el fin de que le informen sobre sus productos y/o servicios, a través de su cuenta de correo electrónico así como otros medios electrónicos equivalentes, con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). Si no desea recibir información comercial de las citadas empresas del Grupo Planeta a través de medios electrónicos hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .

Por último, le informamos que existe un fichero de exclusión sectorial titularidad de FECEMD al que usted puede dirigirse en el supuesto en el que no desee que sus datos sean tratados con fines de publicidad o prospección comercial.

Cursos relacionados

Curso de Dietetica y Nutrición en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Dietetica y Nutrición en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Dietetica y Nutrición en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Dietetica y Nutrición en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Dietetica y Nutrición en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Noticias | Anuncia tu centro en cursosparati.com | Política de privacidad
info@proactis.es | 2010 Cursosparati.com ® oposiciones