Centros del mes - Julio 2014
Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.
Tipo: Curso
Centro: Exitae
Método: Formación abierta
Duración: 150 horas
Precio: Consultar
Prácticas: Consultar
EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta del Grupo MasterD, nos ofrece la fórmula adecuada para superar sin esfuerzo estas dificultades con el respaldo de la Universidad Camilo José Cela y gracias a su exclusivo modelo "a distancia".
El auge de las televisiones en los últimos años, así como la aparición de nuevos canales temáticos (cada vez más numerosos), sumado a la necesidad de generar contenidos para Internet, hacen de la Realización televisiva una profesión en alza.
El realizador en la televisión es tan importante como el director en el cine.
En este curso aprenderás todo lo necesario para desarrollar esta profesión, desde la importancia de la iluminación en un plató, al manejo de las cámaras, pasado por las diferentes técnicas de realización televisiva, así como el lenguaje propio de esta apasionante profesión.
Tendrás la posibilidad de poner en práctica tus conocimientos en una sala de control, y aprender a pinchar cámaras, dar paso a cortinillas, controlar el sonido...
OBJETIVOS
• Adquirir el lenguaje propio de la televisión.
• Aprender la importancia de la postproducción y el montaje en un programa de TV.
• Conocer las diferentes técnicas de realización televisiva.
• Conocer los distintos puntos de cámara y el uso de las mismas.
• Conocer todos los elementos que entran en juego en un programa de televisión.
• Familiarizarse con una sal de control TV.
• Aprender la importancia de la iluminación y el sonido en la televisión.
Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
PROGRAMA ACADÉMICO
Unidad 1. Introducción a la Realización de Televisión
Unidad 2. Las Cámaras
Unidad 3. La Iluminación
Unidad 4. El Sonido
Unidad 5. La Planificación y Técnicas de Realización
Unidad 6. El Montaje
METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.
• Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
• Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
• Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
• Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.
Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.
TITULACIÓN RECIBIDA
A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:
“CURSO EN REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN” por la Universidad Camilo José Cela.
Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.