Técnico en Instalaciones de Producción de Calor

Curso de Inmobiliaria y construcción - Climatización

Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor

Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor aprenderás a instalar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos y estarás preparado para acceder al Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

Objetivos del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor
¿Buscas un Curso de Instalaciones de Producción de calor?

En la actualidad todas las viviendas, comercios, residencias e industrias poseen equipos de producción de calor.

Por lo tanto, la demanda de profesionales capaces de instalar o mantener estos equipos, ha aumentado mucho.

Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor de CCC vas a aprender lo que necesitas para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

Además, podrás presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.


Podrás trabajar de Técnico en Instalaciones de Producción de calor
Cuando termines el curso de Técnico en Instalaciones de Producción de calor podrás trabajar como:

- Instalador/mantenedor de equipos de producción de calor.
- Instalador/mantenedor de instalaciones de calefacción y ACS.
- Instalador/mantenedor de instalaciones solares térmicas.
- Instalador/mantenedor de instalaciones de agua.

Además, podrás consultar las ofertas de empleo de instalador de calor u otras ofertas relacionadas gracias a la bolsa de trabajo de CCC y otras bolsas de empleo asociadas.

El Departamento de salidas profesionales te orientará sobre todo lo que necesites saber para acceder al mercado laboral.

Solicitar más información
Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor

Temario

Temario del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor ¿Qué aprenderás?
¿Quieres conocer el temario del Curso de Instalaciones de Producción de Calor y qué vas a aprender?

Las empresas buscan profesionales que estén correctamente capacitados para desarrollar todas estas labores que vas a conocer en el Plan de Formación de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor:

Los fundamentos físicos y tecnológicos de las instalaciones de calefacción y ACS (magnitudes aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, mecánica de fluidos, etc.).
Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles, al detalle, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.
Las condiciones de montaje y puesta en servicio, así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.
Tendrás los conocimientos necesarios para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

-Metodología del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor-
¿Quieres saber la metodología del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor que vas a seguir?

Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor a distancia de CCC en ningún momento te encontrarás solo, ya que contarás con un tutor personal te acompañará y orientará tu aprendizaje.

Tus profesores, especialistas en la materia que vas a estudiar, resolverán tus dudas y cualquier cuestión acerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos. Los ejercicios del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor a distancia, podrás enviarlos al centro a través de correo postal o podrás realizarlos de forma online por Internet.

El Departamento de Salidas profesionales de CCC te orientará y te enviará documentación importante para estar preparado para acceder al mercado laboral: tipos de curriculum, cómo preparar una entrevista de trabajo, etc.

Dispone además de un campus online en el que podrás disfrutar de las prestaciones que te ofrece el Técnico en Instalaciones de Producción de Calor a distancia de CCC:
* Realizar tus ejercicios online
* Relacionarte con alumnos,
* Recibir noticias y materiales relacionados con tus estudios,
* Conectar con el tutor y los profesores,
* Acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC.

-El Diploma de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor de CCC que certifica tus estudios-
Cuando finalices el Curso recibirás el Diploma de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor. Y si lo deseas, también podremos enviarte el Certificado de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor donde se especifican las horas lectivas, fechas y temario detallado del curso a distancia.

Además, tendrás los conocimientos para presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,