Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Curso de Títulos Oficiales - Acceso a la Univesidad mayores 25

Prepárate para obtener el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades españolas con Comunidad Campus.

Una vez superada la prueba, podrás hacer la carrera con la que siempre has  soñado.
¿A qué estás esperando?

Estructura de la prueba de acceso

Esta tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos/as para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Está compuesta por tres ejercicios:

1º Ejercicio: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
2º Ejercicio: Lengua castellana.
3º Ejercicio: Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

Los candidatos que superen la prueba deberán realizar una entrevista personal. El resultado de esta debe ser apto, ya que es una condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión. El alumno deberá presentar en la Universidad que quiera hacer la prueba, junto a la solicitud de matrícula, un curriculum vitae que será utilizado en la entrevista personal.

Convocatoria

Las Universidades realizan una convocatoria al año. Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la universidad de su elección, siempre que en ella existan los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que superasen la prueba.

Una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior.

No se podrá realizar la prueba de acceso para un mismo curso académico en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

Temario

El contenido del programa formativo se adaptará a las pruebas exigidas en la convocatoria de la universidad elegida.

Requisitos

Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad por otras  vías podrán acceder a las enseñanzas universitarias de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada.

Podrán concurrir a esta prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido 45 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad