Centros del mes - Julio 2014
Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.
Tipo: Curso
Centro: Deusto Salud Online
Método: On-Line
Duración: 17 noviembre 2011 6 Meses ( 20 ECTS )
Precio: 2400 €
Prácticas: Consultar
Cada día nos preocupamos más por nuestra calidad de vida. Por eso, el sector de la sanidad crece y necesita profesionales con la técnica, la práctica y la dedicación necesarias para garantizar el bienestar y la salud de las personas.
Los Programas de Deusto Salud te p...
La prevención, cuidado y tratamiento de pacientes con problemas cardiovasculares es una prioridad del Sistema Sanitario, ya que las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular son una de las principales causas de mortalidad en las sociedades occidentales, y por tanto esta especialidad está muy bien valorada, cuenta con gran futuro y muy buenas perspectivas laborales dentro del contexto sanitario. Por ello, las enfermeras especializadas en el ámbito Cardiovascular son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección profesional.
Este programa de especialización universitaria proporciona al profesional de enfermería conocimientos específicos que le permiten administrar cuidados de enfermería a pacientes con trastornos en el sistema cardiovascular.
Este curso de especialización se desarrolla bajo nuestra metodología Online, consistiendo ésta en vivir la experiencia del aprendizaje compartido; donde nuestros participantes son el eje central, y los profesores y los materiales pedagógicos y tecnológicos completan los recursos necesarios e imprescindibles para que pueda generarse tal experiencia.
La base del éxito del modelo consiste en la comunicación entre todos los participantes. De ahí que el aprendizaje se desarrolle bajo un modelo secuencial, en el que todos los componentes del grupo avanzan, dentro del programa, al mismo ritmo.
Para acceder al programa es recomendable disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de estos dos requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.
Obtendrán el título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por dicha Universidad. Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de Deusto Salud.
Para poder obtener la titulación de la URJC es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá la titulación de Deusto Salud
Fortalece tu desarrollo dentro del equipo de salud cardiovascular. Dirigido a diplomados en Enfermería.
• Fecha de inicio: 17 de noviembre de 2011
• Duración: 6 meses
• Metodología: Online
• Precio: 2.400 €
• Créditos: 20 créditos ECTS
• Doble Titulación: Título Programa Superior en Enfermería
Cardiovascular por Deusto Salud + Título Universidad Rey Juan Carlos
• Perfil requerido: Titulación universitaria. 1/2 años de experiencia laboral
La duración total del programa es de 210 horas, las cuales se distribuye en tres módulos con acreditación solicitada a la Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid Laín Entralgo.
Los módulos que componen el programa son los siguientes:
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS CARDIOLÓGICOS DE ENFERMERÍA
Tema 1: Anatomía y fisiología cardiovascular
• Repaso anatómico
• Circulación pulmonar y sistémica
• Regulación del Gasto Cardiaco y la Presión Arterial
Tema 2: Electrocardiografía y Pruebas especiales en cardiología
• Electrocardiografía
• Básica
• EKG 12 derivaciones
• Eje
• SCA
• Arritmias y trastornos de la conducción
• Pruebas especiales en cardiología.
• Ecocardiografía
• Prueba de esfuerzo
• Cateterismo cardiaco
Tema 3: Monitorización hemodinámica
• PA
• PVC
• GC
• Presiones pulmonares
Tema 4: Síndrome coronario agudo
MÓDULO 2: Cuidados de enfermería en patología cardiovascular y dispositivos tecnológicos cardiovasculares
Tema 5: Insuficiencia cardiaca y shock
Tema 6: Sistemas mecánicos de asistencia ventricular
Tema 7: Reanimación cardiopulmnar y Parada cardio-respiratoria
Tema 8: Marcapasos y desfibrilador implantables
Tema 9: Patología valvular
MÓDULO 3: Cuidados de enfermería en promoción y prevención patología cardiovascular
Tema 10: Enfermedades del pericardio, miocardio y endocardio. Miocardiopatías hipertrófica, dilatada y restrictiva. Endocarditis infecciosa.
Tema 11: Patología cardiaca congénita en el adulto
Tema 12: Patología vascular
• Aneurismas
• Enfermedades inflamatorias vasculares
• Enfermedades neoplásicas vasculares
• Afecciones congénitas de los vasos
• Arteriosclerosis, aterosclerosis e HTA
Tema 13: Factores de Riesgo cardiovascular. Asociación de factores de riesgo.
Tema 14: Rehabilitación cardiaca. Nutrición y dieta.