Curso de Educador Sociocultural · Curso de Recepcionista de hotel · Curso de Decorador de Escaparates · Curso de Mantenimiento y reparación de ordenadores · Curso de Técnico en Educación Infantil · Curso de Auxiliar de Enfermería Pediátrica · Curso de Conductor de carretillas y técnico en logística de almacén · Curso de Auxiliar de Enfermeria: Asistencia y Cuidados Clinico-Sanitarios · Curso de Ayudante Técnico Veterinaria (con prácticas) · Lista Completa de Cursos · Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años ·

Cursos

Mejora tu currículum y sigue
aprendiendo

Categorías
ÁREAS
PROVINCIAS

Centros del mes - Julio 2014

Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.

Master D
Exitae

Curso de Programa Superior Universitario de Enfermería Cardiovascular

> Tipo: Curso

> Centro: Deusto Salud Online

> Método: On-Line

> Duración: 17 noviembre 2011 6 Meses ( 20 ECTS )

> Precio: 2400 €

> Prácticas: Consultar

Cada día nos preocupamos más por nuestra calidad de vida. Por eso, el sector de la sanidad crece y necesita profesionales con la técnica, la práctica y la dedicación necesarias para garantizar el bienestar y la salud de las personas.

Los Programas de Deusto Salud te p...

Programa Dirigido a Requisitos

La prevención, cuidado y tratamiento de pacientes con problemas cardiovasculares es una prioridad del Sistema Sanitario, ya que las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular son una de las principales causas de mortalidad en las sociedades occidentales,  y por tanto esta especialidad está muy bien valorada, cuenta con gran futuro y muy buenas perspectivas laborales dentro del contexto sanitario. Por ello, las enfermeras especializadas en el ámbito Cardiovascular son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección profesional.

Este programa de especialización universitaria proporciona al profesional de enfermería conocimientos específicos que le permiten administrar cuidados de enfermería a pacientes con trastornos  en el sistema cardiovascular.

Este curso de especialización se desarrolla bajo nuestra metodología Online, consistiendo ésta en vivir la experiencia del aprendizaje compartido; donde nuestros participantes son el eje central, y los profesores y los materiales pedagógicos y tecnológicos completan los recursos necesarios e imprescindibles para que pueda generarse tal experiencia.

La base del éxito del modelo consiste en la comunicación entre todos los participantes. De ahí que el aprendizaje se desarrolle bajo un modelo secuencial, en el que todos los componentes del grupo avanzan, dentro del programa, al mismo ritmo.

Para acceder al programa es recomendable disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de estos dos requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.
 
Obtendrán el título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por dicha Universidad. Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de Deusto Salud.
 
Para poder obtener la titulación de la URJC es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá la titulación de Deusto Salud


Fortalece tu desarrollo dentro del equipo de salud cardiovascular. Dirigido a diplomados en Enfermería.

• Fecha de inicio: 17 de noviembre de 2011
• Duración: 6 meses
• Metodología: Online
• Precio: 2.400 €
• Créditos: 20 créditos ECTS
• Doble Titulación: Título Programa Superior en Enfermería
Cardiovascular por Deusto Salud + Título Universidad Rey Juan Carlos
• Perfil requerido: Titulación universitaria. 1/2 años de experiencia laboral

La duración total del programa es de 210 horas, las cuales se distribuye en tres módulos con acreditación solicitada a la Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid Laín Entralgo.

Los módulos que componen el programa son los siguientes:
 
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS CARDIOLÓGICOS  DE ENFERMERÍA
 
Tema 1: Anatomía y fisiología cardiovascular

    •    Repaso anatómico
    •    Circulación pulmonar y sistémica
    •    Regulación del Gasto Cardiaco y la Presión Arterial
 
Tema 2: Electrocardiografía y Pruebas especiales en cardiología

    •    Electrocardiografía
    •    Básica
    •    EKG 12 derivaciones
    •    Eje
    •    SCA
    •    Arritmias y trastornos de la conducción
    •    Pruebas especiales en cardiología.
    •    Ecocardiografía
    •    Prueba de esfuerzo
    •    Cateterismo cardiaco
 
Tema 3: Monitorización hemodinámica

    •    PA
    •    PVC
    •    GC
    •    Presiones pulmonares
 
Tema 4: Síndrome coronario agudo
 
MÓDULO 2: Cuidados de enfermería en patología cardiovascular y dispositivos tecnológicos cardiovasculares

Tema 5: Insuficiencia cardiaca y shock
 
Tema 6: Sistemas mecánicos de asistencia ventricular
 
Tema 7: Reanimación cardiopulmnar y Parada cardio-respiratoria
 
Tema 8: Marcapasos y desfibrilador implantables
 
Tema 9: Patología valvular
 
MÓDULO 3: Cuidados de enfermería en promoción y prevención patología cardiovascular
 
Tema 10: Enfermedades del pericardio, miocardio y endocardio. Miocardiopatías hipertrófica, dilatada y restrictiva. Endocarditis infecciosa.
 
Tema 11: Patología cardiaca congénita en el adulto
 
Tema 12: Patología vascular

    •    Aneurismas
    •    Enfermedades inflamatorias vasculares
    •    Enfermedades neoplásicas vasculares
    •    Afecciones congénitas de los vasos
    •    Arteriosclerosis, aterosclerosis e HTA
 
Tema 13: Factores de Riesgo cardiovascular. Asociación de factores de riesgo.
 
Tema 14: Rehabilitación cardiaca. Nutrición y dieta.

Solicitar información sin compromiso

Si quieres más información acerca de este curso rellena el siguiente formulario, y en muy poco tiempo, un asesor especializado del centro se pondrá en contacto contigo para informarte y aclarar todas tus dudas. Así de fácil y rápido conseguirás todos tus objetivos.

*
*
*
*
*
*
*
Enviar solicitud

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de DEUSTO SALUD

Los datos personales que usted nos facilita serán incluidos en el fichero de EAE Institución Superior de Formación Universitaria, S.L. para gestionar su solicitud de información.

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación del consentimiento prestado, mediante carta dirigida a esta compañía Aragón, 55, Barcelona (08015).

Del mismo modo, Ud. consiente a que en un futuro EAE Institución Superior de Formación Universitaria, S.L. utilice sus datos personales para informarle sobre sus productos y/o servicios y a que comunique tales datos a otras empresas del Grupo Planeta cuyas actividades se relacionen con los sectores editorial, de formación, cultura y de ocio, con el fin de que le informen sobre los productos o servicios que comercialicen. Si no desea ser informado de nuestros productos o servicios o de los de otras empresas del Grupo Planeta, indíquenoslo por escrito en la dirección arriba citada, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección o hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre). .

Mediante el envío del presente formulario nos autoriza a enviarle información comercial a través de su cuenta de correo electrónico así como otros medios electrónicos equivalentes, con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). Si no desea recibir información comercial a través de medios electrónicos hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .

Asimismo, mediante el envío del presente formulario nos autoriza a que comuniquemos sus datos a otras empresas del Grupo Planeta cuyas actividades se relacionan con los sectores editorial, de formación, de cultura y de ocio, con el fin de que le informen sobre sus productos y/o servicios, a través de su cuenta de correo electrónico así como otros medios electrónicos equivalentes, con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). Si no desea recibir información comercial de las citadas empresas del Grupo Planeta a través de medios electrónicos hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .

Cursos relacionados

Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Curso de Enfermería y Auxiliar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza ... más información sin compromiso
Noticias | Anuncia tu centro en cursosparati.com | Política de privacidad
info@proactis.es | 2010 Cursosparati.com ® oposiciones