Auxiliar de Geriatría y Dependencia

Grado Medio en Sanidad - Cuidados Auxiliares de Enfermería

Aprende y domina las funciones propias de un auxiliar del ámbito de la atención sociosanitaria y obtén el Título Oficial de Grado Medio en Atención Sociosanitaria

Con el aprovechamiento del curso:

    Participarás en actividades de educación para la salud individual y colectiva.
     Conocerás las enfermedades más habituales en el anciano, así como las de «nueva generación».
    Participarás, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de salud.
    Prevendrás la aparición de problemas potenciales.
    Conocerás cómo tratar a este tipo de población.

Módulo de Dependencia:

    Serás capaz de valorar el grado de dependencia de las personas, de organizar un plan de atención y de realizar un seguimiento adecuado de los casos.
    Conocerás qué aspectos de la salud pueden llevar a una situación de dependencia, cuáles son las enfermedades más frecuentes que la provocan y qué cuidados deben llevarse a cabo.

Valida tu experiencia y accede a un puesto de trabajo más adecuado a tus expectativas profesionales y a la demanda del mercado laboral

Desempeña distintas funciones en Instituciones residenciales para personas con necesidades específicas y empresas de asistencia y atención domiciliaria. Trabaja como:

    Técnico en atención sociosanitaria
    Gobernante, supervisor o responsable de planta.
    Hospitales.
    Cuidador.

Además, accederás a la Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de experiencia dilatada y reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, un asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo en el sector de la atención sociosanitaria.

Fórmate y obtén el  Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención sociosanitaria ampliando tus posibilidades laborales

Además, los contenidos del curso se adaptan al currículo oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención sociosanitaria. Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para la obtención del Título Oficial de Grado Medio en Atención Sociosanitaria en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

El curso te prepara también para obtener las certificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Atención a Personas en el Domicilio.

En CEAC creemos que una profesión no se aprende completamente hasta que se practica. Es por este motivo que mantenemos una estrecha relación con más de 300 empresas líderes de todos los sectores para ofrecer 1.500 plazas de prácticas cada año a nuestros alumnos.

Realiza tus prácticas de Auxiliar de Geriatría y Dependencia  en Sistemas Residenciales, S.A. (Siresa) e Instituto Gerontológico Astur, entre otros. En todas estas empresas obtendrás un diploma acreditativo.

Al finalizar las prácticas, recibirás un diploma acreditativo muy valorado por las empresas.

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,