Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia

Curso de Salud - Enfermería

Curso de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia. Formación Profesional

¿Te gustaría ser capaz de ayudar a los demás? ¿Quieres formarte para ayudar a personas mayores, discapacitados o convalecientes?

Con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas como ancianos o discapacitados físicos o psíquicos. Para ello, se necesitan profesionales altamente cualificados.

Con el Nuevo Curso de CCC aprenderás todo lo que necesitas para trabajar como Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia  y además, prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional Grado Medio.

-Objetivos del Curso de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia:

Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.
Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas
Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas
Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial
Con estos conocimientos te prepararás para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio.

-Salidas Profesionales-
Una vez finalizado el Curso de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia, podrás trabajar de...

Gobernante, supervisor, responsable de planta, dentro de una institución residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración.
Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes instituciones existentes.
Asistente de atención domiciliaria
Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

Solicitar más información
Curso de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia

Temario

-Contenido temático del Curso de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia -

1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.

2. Destrezas sociales

4. Atención y apoyo psicosocial.

5. Apoyo a la comunicación.

6. Apoyo domiciliario.

7. Atención sanitaria.

8. Atención higiénica.

9. Teleasistencia.

10. Primeros auxilios.

11. Formación y orientación laboral.

12. Empresa e iniciativa emprendedora

-Con un tutor personal a tu entera disposición-
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en en Atención a Personas en situación de Dependencia.


Requisitos

La formación presentada no requiere de requisitos previos para su realización, ni a nivel formativo ni en cuanto a edad. No obstante el centro puede realizar una previa entrevista para asesorar al alumno acerca de la conveniencia de esta formación en función de sus conocimientos previos.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,