Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Curso de Salud - Nutrición

Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. En la actualidad, comer sano y equilibrado es sinónimo de vivir más y tener más salud.

Hay que adecuar la alimentación según las necesidades de cada persona: una dieta pensada para niños, comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Con el Nuevo Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición te convertirás en un dietista profesional, pieza fundamental en el sector sanitario

Además, si lo deseas, estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP Grado Superior de "Técnico Superior en Dietética".

Objetivos y destinatarios del Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran:

* Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.
* Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
* Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.
* Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Los objetivos del Curso son que aprendas a:

* Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y  en función de sus patologías específicas.
* Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
* Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
* Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

¿Qué salidas profesionales tendrás?

Al finalizar el Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición, podrás trabajar como:

* Técnico en Dietética y Nutrición.
* Dietista.
* Responsable de alimentación en empresas de catering.
* Técnico en higiene de los alimentos.
* Consultor de alimentación.
* Educador sanitario.

Solicitar más información
Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Temario

Contenido temático

1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.
2. ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
3. DIETOTERAPIA.
4. CONTROL ALIMENTARIO.
5. MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.
6. EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.
7. FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.
8. RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.
9. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.).
Con un Campus Online
Dispones, además, de un Campus online (una zona reservada para los alumnos en la web) en el que encontrarás foros y chats para comunicarte con tus compañeros, un servicio de mensajería para consultar dudas a tu tutor y comunicarte con el Centro.

Y también a través del Campus podrás realizar los ejercicios del curso de forma online, y encontrarás noticias y enlaces interesantes, y otras herramientas complementarias a tu curso.

¡Tendrás los servicios online más innovadores!
Con un tutor personal para ayudarte en tu aprendizaje
Durante todo el tiempo que dure el Plan de Formación, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición.
Diploma Acreditativo de CCC
Una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Y estarás preparado para obtener por libre el Título de FP de Grado Superior.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,