Técnico en Dietética y Nutrición

Curso de Salud - Nutrición

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. En la actualidad, comer sano y equilibrado es sinónimo de vivir más y tener más salud.

Hay que adecuar la alimentación según las necesidades de cada persona: una dieta pensada para niños, comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran:

    Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.
    Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
    Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.
    Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Los objetivos del Curso de FP de Dietética y Nutrición son que aprendas a:

    Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas.
    Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
    Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
    Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Con el Nuevo Curso de FP de Dietética y Nutrición te convertirás en un dietista profesional, pieza fundamental en el sector sanitario

Además, si lo deseas, estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP Grado Superior de "Técnico Superior en Dietética".
Solicitar más información
Curso de Técnico en Dietética y Nutrición

Temario

El temario del Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición es el siguiente:

1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.  
2. Alimentación equilibrada.
3. Dietoterapia.
4. Control alimentario.
5. Microbiología e higiene alimentaria.
6. Educación sanitaria y promoción para la salud.
7. Fisiopatología aplicada a la dietética.  
8. Relaciones en el entorno de trabajo.
9. Formación y orientación laboral (F.O.L)

Este Plan de Formación de Dietética y Nutrición se acompaña de un CD que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: glosarios técnicos y otros documentos necesarios, entre otros.

La metodología del Curso de Dietética y Nutrición de CCC es muy sencilla y está pensada para que puedas realizarlo con mucha facilidad y con numerosos servicios a tu disposición. Podrás realizar tus ejercicios en papel y enviarlos por correo postal o realizarlos de forma online, a través de Internet.

Desde el momento en el que recibas el material en tu domicilio, cuentas con un tutor personal para ayudarte en tu aprendizaje y dirija tu curso.

Dispones de un equipo de profesores expertos en la materia para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Con el curso de dietética y nutrición a distancia podrás acceder al campus on line y beneficiarte de todos los servicios que ponemos a tu disposición:

    Podrás relacionarte con otros compañeros gracias a la comunidad
    Accederás a noticias relacionadas con la temática de tu curso
    Podrás contactar con tus profesores y el centro
    Acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC donde hay numerosas ofertas de empleo
    Podrás descargarte materiales complementarios
    Accederás a ofertas y descuentos de muchos productos y servicios
    Etc.

El Departamento de Atención al Alumno y el Departamento de Salidas Profesionales te ayudarán a realizar tu curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición y te orientarán para estar preparado para acceder a un empleo, cómo acceder a una entrevista de trabajo, cómo realizar tu curriculum, etc.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,